Uncategorized

El ministro tailandés insta a las empresas a ingresar al mercado chino a través del comercio electrónico

Fuente: Xinhua | 2018-05-11 10:22:26 | Editor: ZX CHINA

El ministro de Comercio tailandés Sonthirat Sonthijirawong habla en el seminario de capacitación en comercio electrónico “Next Station: China” en Bangkok, capital de Tailandia, el 10 de mayo de 2018. Sonthirat Sonthijirawong llamó el jueves a las empresas tailandesas para ingresar al mercado chino a través de plataformas de comercio electrónico. (Xinhua / Rachen Sageamsak)

BANGKOK, 11 may (Xinhua) – El ministro de Comercio de Tailandia, Sonthirat Sonthijirawong, ha pedido que más empresas tailandesas ingresen al mercado chino a través de sus plataformas de comercio electrónico.

Hizo estas declaraciones el jueves en un seminario de capacitación en comercio electrónico con el tema “Next Station: China” en Bangkok.

El seminario, realizado por la Cámara Tailandés-China y el Servicio de Información Económica de China, ha traído a expertos y gerentes de alto nivel del gigante chino del comercio electrónico, JD.com, para compartir su modelo comercial y cómo establecer tiendas en su plataforma en línea.

China corona al mayor socio comercial de Tailandia, con un comercio bilateral de más de 73,000 millones de dólares USA en 2017. El ministro espera que el comercio bilateral alcance los 120,000 millones de dólares en 2020.

“El comercio electrónico es la clave para que los dos países alcancen este objetivo”, dijo Sontirat. Dijo que el comercio electrónico ayudaría a los productos tailandeses a llegar a los consumidores chinos.

Dijo que los agricultores de bajos ingresos y las pequeñas y medianas empresas pueden usar la tecnología digital para impulsar su competitividad en las plataformas de mercado en línea, que establecen criterios estrictos para los productos.

El ministro dijo que es hora de que Tailandia aprenda de China, un país fortalecido por el auge del comercio electrónico.

Tailandia quedó asombrada por la gloria del comercio electrónico chino cuando 80,000 piezas de durios, que pesaban 200 toneladas, fueron adquiridas por los consumidores chinos en T-mall de Alibaba en 60 segundos.

China ha sido el mercado de ensueño para muchas empresas tailandesas, la capacitación llega en el momento adecuado, dijo el ministro en el seminario que atrajo a más de 700 asistentes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s