Danilo Medina juramenta a nuevos ministros

El presidente Danilo Medina juramentó a los nuevos funcionarios que fueron designados  mediante decreto, dentro de los que figuran los nuevos ministros de Agricultura, Salud Pública, Medio Ambiente y Cultura.

El jefe de Estado designó a  Ángel Estévez, como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Osmar Benítez, como ministro de Agricultura, en sustitución de Ángel Estévez. Osmar Benítez hasta el momento se desempeñaba como asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo.

El decreto 168-18 designó al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, como ministro de Salud Pública y Asistencia Social en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien había renunciado y a la vez quedó designada como asesora médica para expediente integrado de salud en la condición de honorífica.

Sánchez Cárdenas ocupaba la posición de viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Otros cambios dispuestos por el presidente Danilo Medina son la designación del arquitecto y excónsul en Nueva York, Eduardo Selman como ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés, quien queda sin funciones.

Medina también designó a Narciso Reyes Cabrera como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas.

Kirsis Fernández fue designada miembro del Consejo de Administración del Banreservas y Kenia Lora, directora general del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en sustitución de Kirsis Fernández.

También dispuso la designación de Félix Estrella y Chanel Stocker Bogaert, como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, posición que se encontraba vacante.

Osmar Benítez

El presidente Danilo Medina juramentó, tempranito en la mañana, al nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez, designado en ese puesto mediante el decreto 168-18.

Privilegiado

A su salida del despacho presidencial, el veterano dirigente agroempresarial dijo sentirse privilegiado por la oportunidad que le ha brindado el presidente Danilo Medina de continuar sirviendo a su país desde esa posición.

Oportunidad grande

“Yo creo que el sector, el país, tienen una oportunidad grande para crear empleos y generar riquezas en el campo. Es uno de los sectores donde tú inviertes y en un plazo corto tú tienes un retorno”, dijo.

DM

Nos debemos al pueblo dominicano

Expuso que su propuesta es trabajar el tema de políticas públicas en renglones sensibles del país como el arroz, la leche, la carne de pollo, lo que consume el pueblo dominicano.

“Nosotros nos debemos al pueblo dominicano. Hay que darle comida al pueblo dominicano”, añadió.

Énfasis en exportaciones

Indicó que pondrá un especial énfasis en las exportaciones. Explicó que un país que exporta es un país con capacidad de competir. Mencionó la proclama del presidente Danilo Medina de declarar el 2018 como Año del Fomento de las Exportaciones.

Reveló de entrada que va a realizar un programa con diez productos con vocación de exportación.

“Y meterle todos los powers a todos esos cultivos. Cada uno de esos cultivos que estén generando 50 millones de dólares adicionales, entonces cambiamos a diez cultivos más, a diez actividades más”.

Que los agricultores ganen “cuarto”

“Este país puede exportar hasta arroz. Debemos ponernos en eso. Hay la voluntad del Presidente y la vocación mía. Estamos comprometidos a hacer que las políticas del Presidente queden bien y lo más importante de todo esto: que los agricultores ganen cuartos”, puntualizó el Ministro de Agricultura.

Ingeniería de Alimentos

Osmar Benítez es el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y asesor honorífico del presidente de la República en Comercio Exterior, Negociaciones Comerciales e Inversión Extranjera.

Formó parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América.

Estudió Ingeniería de Alimentos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close