Uncategorized

El comercio exterior de China continuará estabilizándose en 2018: MOC

 

 

BEIJING, 10 may (Xinhua) – Se espera que el desarrollo del comercio exterior de China se estabilice y mejore aún más en 2018, dijo el jueves el Ministerio de Comercio (MOC).

“El comercio exterior de China continuó estabilizándose y mejorando en los primeros cuatro meses de este año y la tendencia continuará durante todo el año”, dijo Gao Feng, vocero de MOC.

Las exportaciones de bienes de China aumentaron un 6,4 por ciento interanual a 4,81 billones de yuanes (unos 756 mil millones de dólares USA) en el período enero-abril, mientras que las importaciones crecieron un 11,7 por ciento a 4,3 billones de yuanes, lo que generó un superávit comercial de 506,24 mil millones de yuanes. se redujo en un 24.1 por ciento, mostraron los datos de la Administración General de Aduanas (GAC).

“La creciente demanda mundial en medio de una economía mundial en recuperación, así como los sólidos fundamentos económicos de China y las reformas estructurales de la oferta, han respaldado el comercio exterior”, dijo Gao.

En abril, el superávit comercial se redujo en un 27 por ciento a 182.800 millones de yuanes, mientras que las exportaciones aumentaron un 3,7 por ciento interanual a 1,27 billones de yuanes, mientras que las importaciones crecieron un 11,6 por ciento a 1,09 billones de yuanes, según el GAC.

“El superávit comercial no es nuestro objetivo”, dijo Gao, agregando que el superávit comercial actual está totalmente impulsado por las fuerzas del mercado, y las condiciones de la balanza comercial variarán con los cambios del mercado.

China espera que el desarrollo de su comercio exterior no solo beneficie a los chinos, sino también al resto del mundo y la economía global, para acercar aún más a la comunidad con un futuro compartido para la humanidad, según el vocero.

Fuente: Xinhua | 2018-05-10 15:32:09 | Editor: ZX CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s