Uncategorized

Estados Unidos extiende la exención arancelaria de acero y aluminio para la UE, Canadá y México hasta el 1 de junio

“En todas estas negociaciones, la administración se enfoca en cuotas que frenarán las importaciones, evitarán transbordos y protegerán la seguridad nacional”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado el lunes.WASHINGTON, 30 abr (Xinhua) – La Casa Blanca anunció el lunes que las exenciones arancelarias de acero y aluminio para los países miembros de la UE, Canadá y México se extenderán hasta el 1 de junio para otorgarles “30 días finales” para que alcancen acuerdos sobre negociaciones comerciales.

Washington también acordó eximir a Argentina, Australia y Brasil ya que ha llegado a acuerdos con estos países. La Casa Blanca dijo que los detalles de estos acuerdos se finalizarán en breve.

Como Corea del Sur ha acordado seguir una cuota para sus exportaciones de acero a los Estados Unidos, así como otras medidas para reducir la capacidad excesiva de acero, estará exento de la tarifa de acero, pero se enfrentará a aranceles adicionales sobre las exportaciones de aluminio a los Estados Unidos, que entrará en vigencia el 1 de mayo.

En medio de una disidencia generalizada en grupos empresariales y socios comerciales de todo el mundo, Trump firmó proclamaciones en marzo para imponer un arancel de 25 por ciento sobre el acero importado y un 10 por ciento sobre el aluminio, que entró en vigencia el 23 de marzo.

La Casa Blanca proporcionó exenciones temporales para los estados miembros de la UE, así como para Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur, y tuvo que decidir si extenderlos hasta el final del lunes.

Estados Unidos está utilizando una ley de hace décadas para imponer los aranceles sobre la base de la seguridad nacional, que ha atraído una fuerte oposición de la comunidad empresarial nacional y los socios comerciales de EE. UU.

La semana pasada, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegaron a Washington para resolver los problemas del comercio transatlántico, pero se marcharon sin resultados.

China ha solicitado consultas con los Estados Unidos sobre los aranceles en la Organización Mundial del Comercio y la UE ha tratado de unirse a las consultas.

Aunque la UE está temporalmente exenta de aranceles, si la exención no continúa, sus exportaciones se verán afectadas de manera significativa, dijo la semana pasada.

En 2017, el bloque de 28 naciones exportó 5.99 mil millones de dólares en productos de acero a los Estados Unidos, y 1.25 mil millones de dólares en aluminio, convirtiéndose en el principal exportador de acero a los Estados Unidos y el quinto mayor exportador de aluminio.

La medida unilateral de Washington podría llevar al comercio mundial a una situación de pérdidas y pérdidas y socavar el sistema comercial, dijo Chad Bown, investigador principal y experto en comercio del Peterson Institute for International Economics.

Fuente: Xinhua    2018-05-01 14:11:45 CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s