Uncategorized

DP World y Virgin se asocian para crear una compañía global de carga por Hyperloop

Dubai apuesta por la tecnología futurista a través de DP World Cargospeed

DP World y Virgin Hyperloop One se han asociado para crear DP World Cargospeed, una nueva compañía global que proporcionará sistemas de carga habilitados para Hyperloop para la entrega “rápida, sostenible y eficiente” de carga paletizada. Según DP World, se trata de la primera iniciativa de este tipo en el mundo, y DP World Cargospeed proporcionará un “servicio excepcional para mercancías de alta prioridad., entregando la carga a la velocidad del vuelo a un coste cercano al del transporte por carretera”.

 Según el jeque Mohammed bin Rashid, “los Emiratos Árabes Unidos están ansiosos por ser un actor líder en dar forma al futuro; ser un pionero significa tomar decisiones audaces que abren el camino para adoptar soluciones innovadoras. Tenemos grandes aspiraciones porque tenemos mentalidades ilimitadas y la confianza de que podemos lograr lo que sea que nos propongamos “.

En la presentación de la compañía estuvieron presentes el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World Group, y Richard Branson, fundador de Virgin. Para Sulayem, “la carga siempre ha sido el catalizador de las revoluciones en el transporte. Dubai siempre ha apostado por la innovación, un espíritu que nos ha permitido ser líderes mundiales en logística. Hemos hecho una inversión significativa en Virgin Hyperloop One porque vemos la necesidad de una red de carga habilitada para hyperloop de entregas rápidas a nivel mundial. Creemos en la visión a largo plazo de Virgin Hyperloop One, son el socio adecuado para dar forma al futuro de la logística global, y esperamos desarrollar la primera DP World Cargospeed con ellos”.

 Por su parte, Richard Branson afirmó que “el crecimiento global del comercio electrónico está impulsando un cambio radical en los comportamientox del consumidor y del negocio. Los sistemas DP World Cargospeed con tecnología de Virgin Hyperloop One permitirán la entrega ultrarrápida y a pedido de productos de alta prioridad y puede revolucionar la logística y crear florecientes megaregiones económicas”.

Hyperloop es un modo futurista de transporte de pasajeros y mercancías en el que se utiliza un dispositivo tipo cápsula en el que el vehículo es impulsado a través de un tubo de acero al vacío, con la mayor parte del aire extraído, gracias a la tecnología de levitación magnética. Las cápsulas pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 300 metros por segundo, entre dos y tres veces más que la alta velocidad ferroviaria, totalmente eléctricas y, por tanto, con cero emisiones.

DP World Cargospeed asegura que será posible transportar productos de alta prioridad y sensibles al tiempo, incluidos alimentos frescos, suministros médicos, además de productos electrónicos, multiplicando la capacidad del transporte de carga al conectarse con los modos existentes de carretera, ferrocarril y transporte aéreo.

 Tomado de EL VIGÍA-ESPAÑA

30 abril, 2018

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s