Uncategorized

Autoridad Portuaria se incorpora al Comité de Facilitación del Comercio de la AMCHAMDR

 
Al cierre de la FILSD 2018 el ministro de Cultura expresó que está muy satisfecho con sus resultados
Artículo Siguiente 
 
La Autoridad Portuaria Dominicana se incorporó esta semana al Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) como parte de su plan estratégico institucional de fomentar el crecimiento de las exportaciones en el país y en procura de que se adopten medidas que favorezcan la relación comercial de República Dominicana con el mercado internacional.
 
En un acto celebrado en la sede de la Cámara Americana de Comercio, el Director Ejecutivo Víctor Gómez Casanova fue recibido por el empresario naviero Alexander R. Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio de la AMCHAMDR, y Armando Rivas, vicepresidente de dicho comité y vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals (HIT). El titular de Portuaria estuvo acompañado por el Director de Gabinete, Aníbal Piña.
 
“Autoridad Portuaria Dominicana se enorgullece en anunciar su incorporación formal a este importante organismo. Con esta distinción reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en favor de los mejores intereses del comercio dominicano”, expresó Gómez Casanova.
 
Con esta incorporación, Autoridad Portuaria Dominicana apoyará la promoción de reglas, procesos y flujos de información sencillos, transparentes y efectivos respecto a los procedimientos de comercio internacional para hacer más ágil, seguro y provechoso la relación comercial de nuestro país en toda su cadena logística.
 
Este comité de trabajo de la AMCHAMRD está integrado por 37 miembros representantes del sector marítimo y portuario, de asociaciones empresariales y del sector gubernamental. Forman parte de este comité Jose Martí, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Elena Salazar, de la Asociación de Navieros de la República Dominicana; William Lockward, de las Agencias Navieras B&R.
 
Además de Sarah Burgos, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Dircia Paulino Viloria, de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina; Nelson Brens Castillo, Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas; María De Lourdes Nuñez, del Consejo Nacional de Competitividad; Ebell De Castro, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Eduardo Rodríguez y Miguel Barberó, de la Dirección General de Aduanas; Carlos Flaquer, del puerto DP World; David R. McNeill y Rafael Patiño, de la Embajada de los Estados Unidos.
 

También Gustavo De Hostos, de la Cámara Oficial de Comercio Belga Luxemburguesa; Ana Ysabel Acosta, de la ONEC; Harold Ramos, de Seaboard Marine Dominican Republic; Zaidy Rijo, de ADOEXPO; Wendy Mena, de la Asociación Empresarial de Industrias de Herrera; Francisco Dominguez, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marienna Hyar, de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX); Héctor Díaz, Manuel Rodriguez y Victor Ventura, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; entre otros. 

Fuente:
Por: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s