Enfoque de China: un comercio en auge beneficia a las empresas chinas e indias

 GUANGZHOU, 27 abr (Xinhua) – Más de 10.000 empresarios indios asistieron a la sesión de primavera de la Feria bianual de Importación y Exportación de China que finalizó el viernes, tratando de aprovechar las oportunidades comerciales en la mayor feria comercial de China.

El comercio en auge entre las dos mayores economías en desarrollo del mundo ha traído un gran potencial de mercado para las empresas de ambos lados. El comercio bilateral alcanzó los 84.400 millones de dólares USA en 2017, un 20,3 por ciento más anualmente.

“India tiene una gran demanda de productos diarios hechos en China, mientras que muchas compañías chinas esperan importar frutas, vegetales y mariscos indios, especialmente aquellos que rara vez se ven en el mercado chino”, dijo Puran L. Jeswani, un hombre de negocios indio que ha vivido en China por 11 años.

Jeswani llegó por primera vez a China en 2007, tratando de comprar productos de ropa.Quedó tan impresionado con la variedad de productos chinos que decidió establecer una empresa comercial en Guangzhou el año próximo.

Con la creciente demanda de información de mercado por parte de empresarios de ambos países, estableció la firma de consultoría Indo Sino Business Bridge en 2015.

En la feria comercial, muchos compradores indios le preguntaron cómo encontrar productos adecuados y cómo garantizar una logística fluida.

“Creen que ‘made in China’ y ‘made in India’ tienen un gran espacio para la cooperación”, dijo Jeswani, quien llevará a los ejecutivos de una cadena de productos de moda china para un viaje de negocios a India el próximo mes.

Kundan Talwar, un alto ejecutivo de Rexnord Electronics and Controls, está ocupado promocionando fanáticos a compradores globales.

“Aunque pocas órdenes provienen de China en la actualidad, la brecha en el aumento de los costos laborales entre los dos países hará posible que las piezas hechas en la India se exporten a China”, dijo Talwar.

Debido a su gran mercado y rápido crecimiento económico, las empresas chinas también se apresuran a la India para sacar provecho de su lucrativo mercado.

India ya se ha convertido en el mercado extranjero más importante para muchas empresas chinas, incluido Xiaomi, un fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Xiaomi ingresó al mercado indio en 2014 y se convirtió en líder del mercado en tres años.Xiaomi lideró el mercado indio con envíos cercanos a 8,2 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, mientras que Samsung despachó un poco más de 7,3 millones de teléfonos inteligentes para ocupar el segundo lugar, según Canalys, una firma global de análisis de la industria tecnológica.

Canalys atribuyó el rápido progreso de Xiaomi a una estrategia de localización, comercialización y productos exitosos.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba también ve a la India como un mercado prometedor. Alibaba y su filial Ant Financial mantienen una participación minoritaria en su par de India Paytm después de dos rondas de inversión en 2015.

“Gracias a su experiencia en pagos en línea, Ant Financial ha ayudado a Paytm a desarrollar 7 millones de pequeñas y microempresas indias utilizando la solución de pago QR, que ofrece una gran conveniencia a los clientes indios”, dijo Benny Chen, director de país de India de Ant Financial.

“Esperamos ampliar el alcance de nuestro negocio sobre la base del pago móvil y contribuir a la inclusión financiera y también al desarrollo de la economía digital de la India”, dijo Chen.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: http://ecos.la

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close