Uncategorized

Argentina y Chile anuncian nuevo acuerdo comercial para profundizar intercambio bilateral

BUENOS AIRES, 26 abr (Xinhua) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy aquí a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien avanzó en un acuerdo comercial “nuevo y moderno” a fin de profundizar el intercambio bilateral.

“Me alegra que compartamos la visión e ideales, además de la historia, sabiendo que somos socios del siglo XXI y que compartimos esos valores e intereses. Y que frente a los desafíos que nos plantea el mundo, integrarnos como nunca antes nos va a facilitar al desarrollo, que tiene que ser una meta para ambos”, dijo Macri en una declaración conjunta ofrecida por ambos presidentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el centro de Buenos Aires.

Esa declaración conjunta siguió a un encuentro privado que Macri y Piñera mantuvieron en el despacho presidencial, durante el cual repasaron la agenda bilateral, en el primer viaje al exterior del presidente chileno tras asumir el cargo el 11 de marzo pasado.

“Compartimos con Argentina valores y visiones, como el valor de la democracia, de la libertad, el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho, y también visiones sobre cómo enfrentamos los problemas, las oportunidades y los desafíos del futuro”, enfatizó Piñera.

Los dos mandatarios confirmaron que enviarán en mayo a los respectivos Congresos un proyecto de ley para dar “herramientas concretas” para la puesta en marcha de un acuerdo comercial “nuevo y moderno”.

Según Macri, se buscará que “facilite y acelere el comercio, el desarrollo productivo, la generación de empleo y que, junto a la educación, sea la mejor herramienta para reducir la pobreza”.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina precisó que los presidentes “destacaron la importancia de la pronta entrada en vigor” del acuerdo comercial, “que generará las condiciones para el continuo incremento del comercio bilateral, altamente diversificado, y de las inversiones recíprocas, creando nuevas oportunidades en distintos sectores proveedores de servicios, así como para el comercio electrónico y la promoción de la agenda medioambiental, laboral y de género en el comercio bilateral, pilares del desarrollo sostenible e incluyente”.

Tras su paso por Argentina, la comitiva encabezada por Piñera se trasladará a Brasil para una visita al presidente de ese país, Michel Temer, durante el día viernes.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: XINHUA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s