Uncategorized

República Dominicana incrementó un 200% exportaciones farmacéuticas entre 2010 y 2017, afirma funcionario

Santo Domingo, 25 abr (EFE).- La República Dominicana incrementó en un 200 % las exportaciones de productos farmacéuticos en el periodo 2010-2017, durante el cual hubo un aumento de ventas de 140,2 millones de dólares, pasando de los 52,3 millones a los 192,5 millones del pasado año.

El viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, dio hoy a conocer estas cifras y explicó que el Gobierno dominicano lleva a cabo una serie de acciones para que el país también sea conocido como la “farmacia del Caribe”, señaló una nota de la institución.

El funcionario mencionó, además, los aportes que realiza el Ministerio al sector farmacéutico a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Durante su intervención en el seminario internacional “Regulación Farmacéutica: Acceso y Comercio de Medicamentos”, Méndez agregó que la industria farmacéutica debe invertir más recursos en investigación, y que “la apuesta por la innovación debe ser una prioridad si se quiere permanecer en el tiempo”, enfatizó.

“Estamos convencidos de que así como debemos ser un Estado regulador y exigente con el cumplimiento de las diferentes normativas nacionales e internacionales, también debemos seguir fortaleciendo nuestro rol de promotor, para asegurar que los procesos de calidad, productividad y competitividad vayan de la mano”

El seminario, que tuvo como propósito discutir ideas sobre políticas efectivas para el acceso a medicamentos, se llevó a cabo los días 24 y 25 de abril en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El viceministro de Fomento a las Mipymes también se refirió a las reformas que el MICM realiza a través del Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), las cuales se efectúan con fondos de la Unión Europea.

Asimismo, expresó que las mejoras que actualmente se implementan tendrán un impacto positivo en el sector farmacéutico, porque contarán con patrones de medición adecuados, lo que reducirá la inversión anual en la calibración de sus equipos.

“Estamos convencidos de que así como debemos ser un Estado regulador y exigente con el cumplimiento de las diferentes normativas nacionales e internacionales, también debemos seguir fortaleciendo nuestro rol de promotor, para asegurar que los procesos de calidad, productividad y competitividad vayan de la mano”, resaltó.

Méndez citó el estudio sobre las Condiciones de Competencia en el Mercado de Medicamentos nacional, el cual arrojó que el país cuenta con 70 laboratorios de producción nacional, 1.305 distribuidoras que se dedican a la importación o comercialización de productos terminados y 4.075 farmacias autorizadas.

El estudio citado fue levantado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia). EFE

FUENTE: ACENTO

FOTOGRAFÍA: https://www.paginaextra.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s