Presidente resalta funciones de alcaldías con motivo a la celebración del Día de los Ayuntamientos

“Al felicitar a los ayuntamientos en esta fecha, saludamos con afecto a todos y cada uno de los alcaldes, regidores y los demás servidores públicos que laboran en ellos”, expresó el jefe de Estado.

Primer cabildo

Mediante una carta Danilo Medina recordó que la selección de esta fecha tiene su origen debido a que el 24 de abril de 1494, fue cuando se instaló el primer cabildo en la villa de La Isabela, primera población establecida en las tierras descubiertas por el Almirante.

“Gracias a ese acontecimiento, tanto la fundación de La Isabela, en la hoy provincia Puerto Plata, como la instalación en ella del primer ayuntamiento del nuevo mundo, forman parte de las primacías que nuestro país exhibe con orgullo”, destacó.

Acercamiento del gobierno con la gente

El Presidente señaló que las alcaldías son organizaciones locales que funcionan en todos los municipios y distritos municipales del país y que son los responsables de administrar los intereses de la comunidad que representan y de velar por el establecimiento de las normativas necesarias para su buen funcionamiento.

“Los cabildos son entidades destinadas al mayor acercamiento del Gobierno hacia la ciudadanía”, puntualizó.

De igual modo, sostuvo que les corresponde velar por la calidad en la prestación de servicios de limpieza e iluminación de las calles, la creación de parques y otros lugares al aire libre, entre otras atribuciones.

Resaltó que en el país todos los ayuntamientos, excepto el del Distrito Nacional, son regidos por la Liga Municipal Dominicana para la ejecución de proyectos, presupuestos y demás actos inherentes a sus funciones.

FUENTE: DICOM

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close