Uncategorized

El puerto de Tarragona incrementa un 5,4% sus tráficos hasta marzo

El puerto de Tarragona cerró el primer trimestre del año con un movimiento de 8,5 millones de toneladas, lo que representa una mejora del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Lo confirman las últimas estadísticas publicadas por la autoridad portuaria, que achacan estos resultados al buen comportamiento de los cereales  y sus harinas, la pasta de papel, los productos químicos, la sal común y los animales vivos.

Por segmentos, los sólidos a granel aumentaron un 20,7%, con 2,7 millones de toneladas hasta marzo. En este apartado destaca el incremento de los cereales, piensos y harinas de un 62,7% y 1,4 millones de toneladas en el primer trimestre.. De hecho, sólo en el mes de marzo el movimiento de este producto aumentó un 101,3%.

En cuanto a los líquidos a granel, soportaron  un ligero descenso del 2,6% los primeros tres meses, aunque el crudo de petróleo se incrementó en un 6,6%, con 2,4 millones de toneladas. Por su parte, la carga general registró un aumento del 21,6%, hasta las 525.299 toneladas.

Por otro lado, la pasta de papel volvió a crece de forma significativa, un 93,5%, y los vehículos también aumentaron un 2,3%. Asimismo, el tráfico de animales vivos se incrementó en un 13,3%, con 31.762 cabezas de ganado bovino y ovino movidas durante el primer trimestre del año.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: http://www.cadenadesuministro.es

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s