Valoran esfuerzos del país en materia electrónica

Lilian Tejeda

República Dominicana se destaca entre los países de América Latina que se han esforzado para implementar métodos electrónicos en el comercio y que se han adherido a normas internacionales sobre la ciberdelincuencia.

En el informe “Mercado digital regional. Aspectos estratégicos”, publicado este mes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se valoran los esfuerzos realizados por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y el país con respecto a la implementación del Código Aduanero Único Centroamericano (CAUCA) y su reglamento para transmitir electrónicamente declaraciones aduaneras, la integración de sistemas informáticos y el uso de la firma electrónica.

En el estudio se destaca que la implementación del Formulario Aduanero Único Centroamericano (FAUCA) es una buena práctica.

En materia de marco normativo y ciberdelitos, solo República Dominicana y Panamá han suscrito el Convenio del Consejo de Europa sobre la Ciberdelincuencia y han modificado sus leyes sustantivas y procesales de conformidad con este instrumento, establece el documento.

El estudio precisa, no obstante, que aunque hay avances considerables en estos aspectos, las deficiencias legales, organizativas y técnicas siguen siendo evidentes en la región.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

FOTOGRAFÍA: LISTÍN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close