Flujo turístico del país registra aumento de 7.7%

República Dominicana continúa afianzando su crecimiento como un destino turístico y así lo demuestran las cifras del Banco Central (BC) correspondientes al primer trimestre del 2018, las cuales registran un crecimiento interanual en la llegada de visitantes no residentes por vía aérea de un 7.7% en comparación al 2017.

En términos acumulados en el período enero-marzo de este año, en el informe de flujo turístico que realiza el BC se establece que 1,794,321 visitantes no residentes ingresaron al país por los diferentes aeropuertos, es decir 128,714 turistas adicionales con respecto a igual período de 2017.

Según el documento, dentro de este resultado, los extranjeros registraron un ritmo de crecimiento de 6.5% y los dominicanos no residentes un incremento de 18.9% con respecto a igual trimestre del año anterior.

No obstante, durantte ese lapso de tiempo hubo una disminución en la llegada de de pasajeros desde América Central y el Caribe la cual registró una contracción de 8,548 pasajeros para un total de -16.9%.

De acuerdo con los datos oficiales este decrecimiento se debió a la baja en la llegada de pasajeros residentes en Panamá (-5,309), Puerto Rico (-2,520) y Cuba (-1,600), durante ese período.

Solo en marzo creció 14.7% En el informe se observa que solo en el mes de marzo la llegada de pasajeros no residentes vía aérea alcanzó un total de 667,545 visitantes, para un aumento de 85,684 pasajeros adicionales (14.7%) con respecto a igual mes del año 2017.

(+)
OTROS DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

AEROPUERTOS

Como ha sido constumbre, el aeropuerto de Punta Cana mantiene el liderazgo entre las terminales aéreas que reciben turistas. Este aeropuerto recibió por sus instalaciones el 68.0% de los turistas extranjeros, es decir un total de 1,081,857 pasajeros, seguida en orden de importancia por Las Américas (13.9%) y Puerto Plata (10.3%).

PROCEDENCIA

La llegada de turistas según la procedencia indica que durante los primeros tres meses del año el 62.5% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 23.4% desde Europa y el 11.1% de América del Sur.

POR: SERGRIO CID SOLANO

FUENTE: LISTÍN DIARIO

FOTOGRAFÍA: http://puntacana-bavaro.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close