El crecimiento de las exportaciones de Corea del Sur se desacelera debido a la fortaleza de la moneda y los movimientos proteccionistas

Las exportaciones, que representan aproximadamente la mitad de la economía de Corea del Sur, alcanzaron los 32.800 millones de dólares USA entre el 1 y el 20 de abril, un 8,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según el Servicio de Aduanas de Corea.Seúl, 23 de abril (Xinhua) – El crecimiento de las exportaciones de Corea del Sur se desaceleró durante los primeros 20 días de abril por la apreciación de la moneda doméstica frente al dólar estadounidense y las medidas proteccionistas, especialmente desde los Estados Unidos, mostraron datos de la oficina de aduanas el lunes.

La exportación diaria promedio fue de 2.050 millones de dólares durante el período, un 4,9 por ciento más que el año anterior. Estaba por debajo de una expansión de 9.3 por ciento en el mismo período de marzo.

El menor crecimiento de las exportaciones se produjo cuando la moneda de Corea del Sur ganó frente al dólar, reduciendo el valor repatriado de los ingresos de exportación.

Los movimientos proteccionistas de Estados Unidos hacia Corea del Sur también fueron un factor negativo para la economía impulsada por las exportaciones.

La demanda mundial se mantuvo fuerte para los semiconductores fabricados localmente, de los cuales los envíos salientes se dispararon un 49,5 por ciento en el período citado.

Las exportaciones de productos derivados del petróleo subieron un 37,2 por ciento, pero las de dispositivos de telecomunicaciones, como los teléfonos inteligentes, cayeron un 34,8 por ciento a medida que las empresas locales aumentaron la producción en las fábricas extranjeras.

Las importaciones avanzaron 20.8 por ciento a 30.9 mil millones de dólares en el período, enviando el superávit comercial a 1.940 millones de dólares.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA:https://guardian.ng

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close