Intercambio entre China e Irlanda 16 pct en los primeros dos meses

DUBLIN, 19 abr (Xinhua) – El valor total del comercio de bienes entre China e Irlanda alcanzó los 2.090 millones de dólares USA en los primeros dos meses de este año, un 16,3 por ciento más que el año anterior, según los datos publicados por la embajada de China en Irlanda el jueves.

Un funcionario de la sección económica y comercial de la embajada citó las últimas estadísticas aduaneras chinas diciendo que durante el período enero-febrero de este año, China importó 1,58 mil millones de dólares de bienes de Irlanda, mientras que exportó a estos últimos 510 millones de dólares estadounidenses de bienes, un 9.43 por ciento y un 44.47 por ciento, respectivamente, hace un año.

El déficit comercial de China con Irlanda se situó en 1.070 millones de dólares USA en los dos primeros meses de este año, un descenso del 1,92 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Actualmente China es el mayor socio comercial de Irlanda en Asia. El año pasado, el comercio de China con Irlanda alcanzó el nivel de 10 mil millones de dólares por primera vez en la historia.

Según las estadísticas publicadas recientemente por el gobierno irlandés, China es el segundo mercado más grande del mundo tanto para los productos lácteos irlandeses como para la carne de cerdo.

A principios de esta semana, el ministro de agricultura irlandés anunció que Irlanda obtuvo el acceso al mercado de sus exportaciones de carne de vacuno a China, convirtiéndose en uno de los primeros países de la Unión Europea en acceder al mercado de China desde que China prohibió las importaciones de carne de la UE en 2001. debido a un brote de la enfermedad de las vacas locas en Europa.

El levantamiento de la prohibición china de las exportaciones de carne irlandesa seguramente servirá para impulsar el creciente comercio bilateral entre los dos países, dijo un funcionario de Bord Bia (Consejo Irlandés de Alimentos), un organismo gubernamental encargado de comercializar la comida agrícola irlandesa. productos en el extranjero.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: http://footage.framepool.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close