CMA CGM adquiere el 25% de Ceva Logistics por 375 millones de euros

La naviera irrumpe en el sector logístico con la entrada en el capital del quinto operador del mercado

La naviera francesa CMA CGM, la tercera más grande en el mercado marítimo de contenedores, ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación accionarial del 24,99% de Ceva Logistics, “líder mundial en el sector de la logística”, según explica la naviera en un comunicado.

Desde CMA CGM explican que se ha comprometido a suscribir valores convertibles obligatorios de Ceva en una cantidad estimada entre 380 y 450 millones de francos suizos (entre 317 y 375 millones de euros). “Estos valores serán convertibles en acciones ordinarias de Ceva sujetos a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas”, explica la naviera, que detalla que la oferta está condicionada al éxito de la operación.

“Con esta transacción, CMA CGM busca aumentar su presencia en el sector de la logística, un negocio estrechamente relacionado con el transporte marítimo”, explica en el comunicado.

Los datos aportados por la naviera francesa detallan que Ceva cuenta con más de 56.000 empleados en 160 países y que en 2017 registró ingresos de más de 7.000 millones de dólares. Se trata, según la información aportada por CMA CGM, del quinto operador logístico por valor de contratos, “proporcionando soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo y administrando más de nueve millones de metros cuadrados de almacenes en más de 750 lugares en el mundo”. Ceva ocupa, además, la décima posición del mundo en transporte de mercancías, “con una fuerte presencia en Asia”.

Tras esta inversión, CMA CGM ha anunciado que nombrará a dos miembros del consejo de administración de Ceva. “Las dos compañías acordaron explorar posibles oportunidades de trabajar juntas para el desarrollo de ofertas comerciales conjuntas, de acuerdo con los términos que se definirán en los próximos meses”.

El presidente y consejero delegado de CMA CGM, Rodolphe Saadé, asegura que con esta inversión, la naviera “realiza un movimiento significativo, en línea con su estrategia de desarrollo. Ceva es un actor importante en el negocio de la logística, que está estrechamente relacionado con la industria del transporte marítimo. Juntas, las dos compañías también explorarán posibles cooperaciones que nos permitan proponer una oferta cada vez más diferenciada, a la vez que integran servicios más allá del transporte marítimo”.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: http://fullavantenews.com

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close