Madrid inicia 2018 con el mayor volumen de contratación inmologística de los últimos cinco años

La superficie media contratada aumenta hasta un 88% y se sitúa en 15.000 metros cuadrados

El mercado inmologístico madrileño acelara su actividad en el arranque de 2018. Según los datos aportados este miércoles por las consultoras CBRE y Savills Aguirre Newman, la contratación de suelo logístico en Madrid ha alcanzado superior a los 220.00 metros cuadrados en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento de más del 70% respecto al año pasado y constituye el valor más elevado en un primer trimestre de los últimos cinco años, según Savills Aguirre Newman.

Desde esta consultora destacan el incremento de la superficie media contratada, que ha crecido un 88%, al pasar de 7.981 metros cuadrados a 15.007 metros cuadrados. En este sentido, el director nacional de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal, sostiene que “el alto nivel de contratación se debe, principalmente, al aumento de operaciones de grandes superficies, por encima de los 10.000 metros cuadrados, muchas de ellas llaves en mano como consecuencia de la falta de naves de esta tipología de calidad en el mercado logístico de la zona centro”.

En conjunto, el número de operaciones registradas en este trimestre ha ascendido a 15, y la renta prime se mantiene en 5,25 euros por metro cuadrado. Desde CBRE mencionan eEntre las operaciones más destacadas del trimestre, el alquiler de dos llaves en mano, “uno de 80.000 metros cuadrados en Toledo alquilado a un operador relacionado con el e-commerce y el otro alquilado por parte de Luis Simoes de 31.458 metros cuadrados en Marchamalo, ambas naves son propiedad de Montepino Logística”.

Por su parte, desde Savills Aguirre Newman explican que la contratación de nueva superficie se ha focalizado principalmente en la tercera corona, con más de 129.200 metros cuadrados. Destacan, en concreto, el municipio de San Fernando de Henares, que “despunta tanto por el número de operaciones como por el volumen de las mismas, alcanzando un total de 39.300 metros cuadrados”.

Para Aitor Álvarez Martínez, director industrial-logístico de Madrid en Savills Aguirre Newman, “el mercado continúa con la buena tendencia de 2017, superando en un 76% la contratación del primer trimestre de 2017. En cuanto a la absorción de superficie, podemos reseñar el excelente comportamiento de la primera corona y el municipio de San Fernando, mientras que las rentas se mantienen estables en estos nuevos desarrollos”.

El directivo de Savills Aguirre Newman también apunta que “la inversión se ha centrado en la primera corona de la zona sur con dos operaciones importantes para futuros desarrollos especulativos y para operaciones llave en mano: en Getafe y Villaverde, con 85.000 metros cuadrados y 110.000 metros cuadrados, respectivamente, mientras que la operación más relevante en volumen de alquiler (80.000 metros cuadrados) se ha realizado en Toledo, lo que consolida aún más la zona sur como eje logístico”.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: http://novologistica.com

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close