Las exportaciones y la demanda interna arrojan un sólido crecimiento en Asia y el Pacífico: ADB

MANILA, 11 abr (Xinhua) – El crecimiento continúa en la mayoría de las economías de los países en desarrollo de Asia, respaldado por la continua alta demanda de exportaciones y la rápida expansión de la demanda interna, según un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) publicado el miércoles.

En el nuevo Asian Development Outlook (ADO) 2018, ADB pronostica que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en Asia y el Pacífico alcanzará el 6.0 por ciento en 2018 y el 5.9 por ciento en 2019, una leve desaceleración desde el 6.1 por ciento registrado en 2017.

Excluyendo las economías de altos ingresos recientemente industrializadas, el informe dice que se espera que el crecimiento alcance el 6.5 por ciento en 2018 y el 6.4 por ciento en 2019, desde el 6.6 por ciento en 2017.

ADO es la publicación económica anual insignia de ADB.

“Las economías de los países en desarrollo de Asia mantendrán el actual impulso de crecimiento impulsado por políticas sólidas, la expansión de las exportaciones y la robusta demanda interna”, dijo el economista jefe del BAD, Yasuyuki Sawada.

“Los fuertes vínculos comerciales regionales y el aumento de las reservas financieras posicionan a la región para resistir posibles shocks externos, incluidos los riesgos de tensiones comerciales crecientes y rápidas salidas de capital”, dijo.

El informe dice que la recuperación en las economías industriales continúa, con los Estados Unidos, la zona del euro y Japón esperando un crecimiento colectivo de 2.3 por ciento en 2018 antes de disminuir a 2.0 por ciento en 2019. “Los recortes fiscales recientemente promulgados impulsarán el crecimiento en los EE. UU. La reserva mantiene la inflación bajo control mediante un ajuste monetario gradual “, dice.

Mientras tanto, dice que la creciente confianza empresarial y la política monetaria fácil apoyarán el crecimiento en la zona del euro y Japón.

Dice que la fuerte demanda interna y externa junto con las reformas económicas sientan las bases para el crecimiento continuo y la estabilidad macroeconómica en China.

El informe dice que el crecimiento en el sur de Asia sigue siendo uno de los más rápidos del mundo, impulsado por una recuperación en la India, la mayor economía de la región.

El sudeste de Asia continúa beneficiándose del aumento en el comercio mundial y el repunte de los precios de los productos básicos, dice el informe.

Se dice que se espera que la subregión mantenga su tasa de crecimiento de 2017 de 5.2 por ciento tanto en 2018 como en 2019.

“Las fuertes inversiones y el consumo interno impulsarán una aceleración del crecimiento en Indonesia, Filipinas y Tailandia, mientras que una expansión en su base industrial impulsará a Vietnam”, dice el informe.

El informe dice que se espera que el crecimiento en Asia Central alcance el 4.0 por ciento en 2018 y el 4.2 por ciento en 2019, gracias a los crecientes precios de las materias primas.

Mientras tanto, dice que el crecimiento en el Pacífico alcanzará 2.2 por ciento y 3.0 por ciento en los próximos 2 años cuando la mayor economía de la región, Papúa Nueva Guinea, se estabilice luego de un terremoto que interrumpió temporalmente la producción de gas.

Los consumidores asiáticos y el aumento de los precios de las materias primas impulsarán una mayor inflación en la región, dice el informe.

Se proyecta que la inflación regional de los precios al consumidor se acelerará a 2.9 por ciento en 2018 y 2019, desde el 2.3 por ciento registrado en 2017. Las proyecciones de inflación para los próximos 2 años, sin embargo, están muy por debajo del promedio regional de 10 años de 3.7 por ciento. .

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: http://puntoapunto.com.ar

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close