El 40% de los paquetes se entregarán en un plazo de dos horas en 2028

Ocho de cada diez empresas logísticas confía en efectuar los envíos en el mismo día en 2030

Un estudio de Zebra Technologies Corporation revela que el 78% de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día de cara a 2030 y el 40%  anticipa la entrega en un plazo de dos horas para el año 2028. Además, el 87% de los encuestados pretende externalizar las entregas o utilizar una red de conductores que eligen completar un pedido específico para 2028.

Por otra parte, el documento señala que el 76% de los minoristas encuestados usa el inventario de la tienda para completar los pedidos online, y el 86% planea implementar la compra online con recogida en tienda el próximo año. En este sentido, los retailers están invirtiendo en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedido online y reduciendo el espacio de venta para acomodar las devoluciones y recogidas del comercio electrónico.

Asimismo, el 87% de los encuestados comentan que aceptar y administrar los productos devueltos es un desafío. A este respecto coinciden en destacar que el aumento en la entrega gratuita y rápida se corresponde con un aumento en las devoluciones, una costosa preocupación que los minoristas luchan por administrar eficientemente a través de diferentes modelos de compra. Por ello, siete de cada diez ejecutivos encuestados están de acuerdo en que cada vez más comercios minoristas convertirán las tiendas en centros que se ajusten perfectamente a las devoluciones. Más del 60% que actualmente no ofrece envíos o devoluciones gratuitos planea realizar entregas en el mismo día, mientras que el 44% subcontratará la gestión de devoluciones a un tercero.

A pesar de que el 72% de las organizaciones utiliza códigos de barras, del análisis se desprende que el 55% todavía usa procesos ineficientes. De cara a 2021, el 94% utilizará ordenadores móviles con escáneres de código de barras para la logística omnicanal, lo que mejorará la eficiencia al proporcionar más acceso en tiempo real a los sistemas de administración de almacenes. Además, desde el punto de vista tecnológico los encuestados esperan que las tecnologías más disruptivas sean drones (39%), vehículos sin conductor/autónomos (38%), tecnología móvil (37%) y robótica (37%).

Por regiones, los autores del estudio prevén que la necesidad de precisión del inventario seguirá aumentando en América del Norte. De hecho, los fabricantes, las compañías de logística y los comerciantes clasificaron la precisión actual en un 74% e informaron que necesitan estar en el 83% para controlar el aumento de la logística omnicanal.

Por su parte, los minoristas en Europa y Medio Oriente están gestionando pedidos online directamente desde sus tiendas físicas. Los minoristas y los responsables de operaciones están calculando que una red de tiendas puede obtener pedidos online de manera más rápida y eficiente que los almacenes centralizados. Más del 80% usa el inventario de la tienda para cumplir con los pedidos y el 29% espera que aumente en más del 10% en los próximos cinco años.

En cuanto a Asia-Pacífico, el 95% de los encuestados califica el comercio online como la necesidad principal de una entrega más rápida. Esta región espera implementar la entrega el mismo día más rápido que cualquier otra, y el 42% de los encuestados calificó los drones como una de las tecnologías disruptivas más importantes.

Por último, las tarifas de envío y las devoluciones están experimentando un cambio de imagen en América Latina. Alrededor del 40% de los encuestados planea suspender el envío gratuito, el 55% espera finalizar el envío de devolución libre y el 61% pronostica la eliminación de las instalaciones de devolución que son administradas por compañías externas.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: https://www.interempresas.net

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close