China es la mayor fuente de importaciones de Filipinas en febrero: informe

Editor: Liangyu CHINA

MANILA, 11 abr (Xinhua) – China fue la mayor fuente de importaciones de Filipinas en febrero, y representó el 19,9 por ciento de la importación total del mes, dijo el miércoles la Autoridad de Estadísticas de Filipinas (PSA).

En un informe, el PSA dijo que las facturas de importación de los 10 países principales para las importaciones en febrero ascendieron a 6.080 millones de dólares USA o el 78.7 por ciento del total.

“China fue la principal fuente de importaciones del país con un 19,9 por ciento en febrero de 2018. Los pagos de importación a este país alcanzaron los 1,54 mil millones de dólares, registrando un incremento del 57,7 por ciento desde 977,17 millones de dólares en febrero de 2017”, dijo el PSA.

Sin embargo, la agencia dijo que China ocupa el cuarto lugar con envíos de exportación valorados en 521.04 millones de dólares USA, que comprenden el 11.2 por ciento. “Los envíos salientes a este país crecieron un 6.4 por ciento desde los 489.92 millones registrados en el mismo mes del año anterior”, dijo el PSA.

El PSA dijo que Japón colocó el segundo, representó el 10.4 por ciento y un valor de importación de 804.61 millones de dólares USA en febrero. Según los informes, disminuyó un 6,5 por ciento con respecto al valor de febrero de 2017, que asciende a 860,65 millones de dólares estadounidenses. Corea del Sur clasificó el tercero.

El PSA dijo que Estados Unidos ocupó el primer lugar con exportaciones valoradas en 705.20 millones de dólares, contribuyendo con el 15.1 por ciento de las exportaciones totales para febrero. “Bajó un 5,4 por ciento desde 745,22 millones de dólares estadounidenses registrados en febrero de 2017”, dijo el PSA.

La agencia dijo que Japón colocó el segundo con 680.76 millones de dólares USA o una participación del 14.6 por ciento del total de las exportaciones.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: http://www.datisavlc.e.telefonica.net/

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close