Uncategorized

RD tiene 665 empresas de ZN generan de 165,723 empleos

La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, destacó que en la actualidad, en 25 provincias del país hay establecida al menos una zona franca, sumando 665 empresas que garantizan un total de 165,723 empleos directos.

“Te das cuenta cómo el trabajo formal en cada provincia es de Zona Franca”, precisó Fernández al exponer sobre la concepción, importancia y desarrollo del sector.

La directora del Consejo de Zonas Francas vcitó, además, que “el Banco Mundial y el estudio de McKinsey posicionan al sector como uno de los más competitivos, y evalúan las Zonas Francas con tres ítems importantes: divisas, empleos y transferencia de tecnología”.

“La estructura de las actividades productivas de zonas francas ha tenido una variación extraordinaria”, resaltó Fernández al referirse a que en el año 2000 el sector textil ocupaba el primer lugar de exportaciones, pero que actualmente los dispositivos médicos se han constituido en los más importantes productos de exportación.

Al citar la frase que el presidente de la República, Danilo Medina, dijo una vez, de que ¿Qué es lo que crean los empleos de Zonas Francas? una espiral de consumo”, Fernández destacó que esto es lo que representa el sector para la economía dominicana.

De igual modo, citó el apoyo incondicional que el mandatario le ha dado a las empresas de zonas francas.

Durante la entrevista se presentaron dos de los videos del sector Zonas Francas que han sido puestos en circulación, en los que se destaca el crecimiento de los subsectores calzado, tabaco, joyería, electrónica, textil, dispositivos médicos y call center.

Los rankings de exportaciones plantean que República Dominicana es el primer exportador mundial de cigarros y de dispositivos médicos, el segundo en tejido de algodón e interruptores eléctricos hacia Estados Unidos y de velas aromáticas en Latinoamérica; así como el tercer exportador de abrigos de lana para mujeres y sábanas quirúrgicas; cuarto en instrumentos de medicina y cirugía hacia Estados Unidos; sexto en zapatos de piel y octavo en calzados para hombres.

FUENTE: PERIÓDICO HOY

FOTOGRAFÍA: PERIÓDICO HOY

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s