México alcanza cifra histórica en exportación de vehículos en marzo

10 de abril del 2018

MEXICO, 9 abr (Xinhua) — La exportación de vehículos de México alcanzó una nueva marca histórica en marzo de 2018 gracias a la fortaleza de los mercados de Asia, Europa y Latinoamérica, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En rueda de prensa, el director general de la AMIA, Fausto Cuevas, precisó que México exportó 327.955 vehículos en el tercer mes del año, un aumento del 7,5 por ciento contra el mismo mes de 2017.

“Estas son cifras históricas tanto para el mes como para el acumulado al primer trimestre del año”, explicó el directivo durante la difusión de su informe mensual de cifras.

En el periodo enero-marzo, México exportó 835.023 unidades, un incremento del 8,1 por ciento a tasa interanual, explicó la organización, que agrupa a los principales fabricantes de vehículos del mundo.

Los envíos a Estados Unidos, su principal mercado, descendieron 1,1 por ciento en marzo, hasta las 223.321 unidades, y a Canadá, el otro socio mexicano en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), disminuyeron 6,8 por ciento en marzo, hasta los 22.772 vehículos.

No obstante, los descensos de los mercados de Norteamérica se compensaron con los aumentos del 78,3 por ciento a Latinoamérica (39.378 vehículos), del 88,8 por ciento a Europa (28.555 unidades) y del 105,7 por ciento a Asia (5.482 vehículos), precisó la AMIA.

En el caso de Asia, China representó el principal destino para la exportación de vehículos desde México y el décimo mercado a nivel general, con 2.042 unidades exportadas en marzo.

La AMIA afirmó que la producción de vehículos disminuyó 10,9 por ciento en marzo, a 331.109 unidades, debido al efecto calendario de la llamada “Semana Santa”, que este año se ubicó en marzo a diferencia del año pasado que se conmemoró en abril.

La manufactura de unidades en los primeros tres meses del año alcanzó las 963.216 unidades, un leve descenso del 0,4 por ciento interanual.

La AMIA representa a las filiales en México de las empresas estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; a las alemanas Audi y Volkswagen, a la coreana Kia y a la fusión italo-estadounidense Fiat Chrysler México.

Según datos del organismo, México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros y pesados.

FUENTE: DIARIO DOMINICANO

FOTOGRAFÍA: https://imagenpoblana.com

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close