Los aeropuertos españoles mueven casi un 14% más de mercancías hasta marzo

Zaragoza suma un 32% más de carga en el primer trimestre

Los aeropuertos de Aena han movido un 13,8% más de carga en lo que va de año, hasta las 236.000 toneladas. El de Madrid-Barajas ha experimentado un crecimiento del 13%, hasta alcanzar las 122.000, seguido a mucha distancia del aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un registro del 10,1% más en el acumulado de los tres primeros meses del año, hasta superar las 38.000 toneladas, aunque seguido muy de cerca ya por el de Zaragoza.

Las instalaciones aragonesas han experimentado un espectacular crecimiento del 31,8% en este periodo, hasta las 37.763 toneladas, lo que permite augurar que podría desbancar en breve al recinto catalán de la segunda plaza del ranking de carga aérea en España. En el mes de marzo, también fue este enclave el que creció más respecto al mismo mes del año pasado, un 30,1%, y 13.936 toneladas, casi las mismas que el de Barcelona, con 14.126 (un 3,3% más). El Adolfo Suárez Madrid-Barajas aumentó el transporte de mercancías en un 12,2% este mes, para un total de 46.300 toneladas.

Tras los tres grandes, se mantiene el primer aeropuerto vasco en el segmento de carga, el de Vitoria, con 15.600 toneladas, un 9,6% más en el primer trimestre, seguido de lejos por el de Gran Canaria, con 4.600 toneladas (4,1% más), y Valencia, con 3.577 (4,5%).

En términos porcentuales, los recintos que más crecen en lo que va de año son los de Sevilla, un 93% más (3.395 toneladas), y Girona, un 86% más.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: http://www.anexalogistica.com

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close