Extremadura estrecha lazos con Portugal para acordar una Estrategia Logística Común Transfronteriza

La Junta propondrá la gestión conjunta de “todos los recursos logísticos vinculados a las plataformas de ambos lados de las fronteras”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este lunes en Elvas con la ministra del Mar de Portugal, Ana Paula Vitorino, para avanzar en la gobernanza común de los recursos logísticos localizados a ambos lados de la frontera. Durante el encuentro, se ha firmado un documento en el que se recoge una declaración de intenciones entre instituciones para formalizar a futuro un acuerdo de colaboración que permita una ‘Estrategia Logística Común Transfronteriza’ y que posibilitará contar con un órgano de gestión compartido entre España y Portugal.

Fernández Vara ha explicado que este objetivo exige “reforzar los instrumentos de cooperación transfronteriza”, por lo que desde la Junta explican que “se propondrá a los Gobiernos correspondientes la gestión conjunta de todos los recursos logísticos vinculados a las plataformas logísticas de ambos lados de las fronteras, en el marco de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior”.

El presidente de la Junta ha destacado que con este acuerdo “las inmensas posibilidades que para los extremeños tienen los recursos logísticos portugueses van a verse sumadas a las que tendrá la Plataforma Logística de Badajoz”. “Esto es hacer cooperación de tercera generación”, ha asegurado el presidente, quien ha abogado por la necesidad de pensar en común y de ponerse de acuerdo para gestionar de manera conjunta esos recursos logísticos.

“Es necesario mirar al futuro con las mismas lentes y tener en cuenta las posibilidades inmensas que se nos abren con un espíritu de colaboración, de cooperación y de generosidad entre los pueblos, los territorios y los ciudadanos”, ha asegurado.

Durante el encuentro celebrado en Elvas, también se ha firmado el protocolo de adhesión a la Ventanilla Única Logística de Portugal entre la Cámara Municipal de Elvas, la empresa extremeña Transitex, la Dirección General de Recursos Naturales y Servicios Marítimos de Portugal y los puertos de Setúbal, Sesimbra, Lisboa y Sines.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: http://nosolomerida.es

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close