Afirma industriales sienten crecimiento de economía RD

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo ayer que el sector industrial siente el crecimiento de la economía dominicana, que de acuerdo al Banco Central ha sido de un 6.7% en los dos primeros meses del presente año.

El dirigente industrial expresó que el crecimiento vertical que se ve en la ciudad de Santo Domingo es un ejemplo de que esa cifra es real, pues la construcción y equipamiento de esas edificaciones son compradas a la industria nacional (cemento, varillas, pintura, mobiliario, además de que también favorece a los importadores y a la banca que financia esas obras.

Agregó que el parque vehicular también demuestra el aumento del producto interno bruto (PIB).

Entiende que la economía dominicana es “saludable” y que se debe trabajar para que continúe de esa manera.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, reveló el pasado domingo que en los dos primeros meses de este año el crecimiento promedio fue de 6.7% del PIB, “muy por encima de las expectativas existentes”, mientras que, en datos al trimestre, la inflación acumulada a marzo se situó en 0.55%, y la depreciación al 3 de abril fue de 2.1%, ligeramente superior a la del mismo trimestre del año anterior.

Deuda pública. De Moya dijo que si el Ministerio de Hacienda indicó que la deuda consolidada pública representa un 47% del PIB y no un 55% como lo indicó el Centro de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) recientemente, es porque esa entidad pública no puede jugar con cifras tan importantes, sobre todo porque son datos monitorizados por organismos internacionales.

FUENTE: PERIÓDICO HOY

FOTOGRAFÍA: http://acoprovi.org

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close