Funcionario británico ve “muy alta” posibilidad de TLC británico-australiano

Durante una visita a la Costa Dorada de Australia para la inauguración de los Juegos de la Commonwealth, Graham Stuart, subsecretario de Estado para el Comercio Internacional del Parlamento británico, dijo que el comercio con Australia sería una prioridad para su país cuando se retirara de la Unión Europea. (UE).CANBERRA, 7 abr (Xinhua) – Un importante miembro del gobierno británico dijo que hay una “muy alta probabilidad” de que Gran Bretaña y Australia firmen un tratado de libre comercio (TLC) en el futuro cercano.

El comercio bilateral entre Gran Bretaña y Australia vale actualmente 24 mil millones de dólares australianos (18.4 mil millones de dólares) al año, cifra que crecerá en un entorno posterior al TLC.

Stuart desestimó las preocupaciones sobre el impacto que el Brexit tendría en Australia, diciendo que podría ser una “oportunidad económica enorme”.

“Es justo decir que Australia es una prioridad para nosotros y sé por lo que he hablado (al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull) que también es una prioridad para Australia”, dijo Stuart a News Corp Australia el sábado.

“Después de la votación sobre el referéndum europeo, el primer país en el mundo con el que establecimos un grupo de trabajo comercial fue Australia.

“Estamos muy contentos con las discusiones que han tenido lugar hasta ahora. Pronto tendremos otra reunión del grupo de trabajo comercial, sobre la base de las anteriores”.

Dijo que el enfoque proactivo de Turnbull y el estrecho comercio, la seguridad y las relaciones políticas entre los dos países hicieron probable un TLC.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: https://es.vietnamplus.vn

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close