Uncategorized

Banco Central afirma que la economía crece 6.7% en primeros dos meses 2018

Dice que depreciación es normal en este período del año

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, reveló que en los dos primeros meses de este año el crecimiento promedio fue de 6.7% del producto interno bruto (PIB), “muy por encima de las expectativas existentes”, mientras que para el trimestre, la inflación acumulada a marzo se situó en 0.55%, y la depreciación al 3 de abril fue de 2.1%, ligeramente superior a la del mismo trimestre del año anterior.

Valdez Albizu detalló que el crecimiento del mes de enero fue de 7% y el de febrero de 6.3%, lo que arrojó un promedio de 6.7% del PIB. “Estas cifras muestran un significativo comienzo del año con grandes expectativas para el primer trimestre”, afirmó.

En lo que se refiere a los niveles de depreciación, el gobernador señaló que es en estas fechas cuando la tasa de cambio ha alcanzado lo que el Gobierno había contemplado para su presupuesto al término de 2017. Aseguró que el ligero movimiento de esta variable ha sido el normalmente esperado en este periodo del año en que el tipo de cambio se mueve influido por la reposición de inventarios por parte de empresas industriales, comerciales y agropecuarias; la salida de dividendos de empresas con inversión extranjera directa; y el pago de compromisos en moneda extranjera con carta de crédito por importaciones efectuadas durante noviembre y diciembre.

FUENTE: DIARIO LIBRE

FOTOGRAFÍA: BANCO CENTRAL

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s