La reforma para bajar la evasión está en marcha, asegura la DGII

El Caribe  |  5 abril, 2018 241

93f7e73f-magin-diaz

Magín Díaz dijo que los distintos delitos en que incurre el contribuyente se combaten.

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, aseguró ayer que la estrategia para enfrentar la evasión fiscal es integral y requiere de una reforma administrativa importante del esquema de comprobantes fiscales que está en marcha.

En una presentación hecha ayer a directores de medios de comunicación, titulada “Transformaciones en DGII y su impacto en las recaudaciones: Hacia cambios profundos”, Díaz se refirió a las malas prácticas enfrentadas con decisión por la institución y mencionó entre ellas mecanismos sofisticados de elusión existentes, entre ellos: precio de transferencia, manipulación de contabilidad, esquemas para eludir ganancias de capital, fraudes con comprobantes fiscales a través de empresas de carpeta creadas para evadir y exportaciones fantasmas para evadir el pago de ITBIS Selectivos. Dijo que también en el sector hidrocarburos el impuesto era pagado por las empresas con poco control ni fiscalización y que en el ramo de alcoholes y cigarrillos se detectaban exportaciones fantasmas, falsificación de licencias de operación y empresas ilegales. Incluyó también en su ponencia el tema de los abusos de los regímenes de incentivos.

Magín Díaz planteó –al referirse a las medidas dispuestas por la agencia recaudadora que dirige- que como parte de la recuperación de la percepción de riesgo ha habido una mejora en los niveles de control y fiscalización, multas y cierres de comercios por incumplimiento de los deberes formales y fallo a tiempo de expedientes recurridos, entre otras.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close