Uncategorized

Industria de China operará en zona franca de Guerra

Hillman Pimentel / eldia.com.do

14_Glob-_2p01-e1522884309130

SANTO DOMINGO.-Inversión. La empresa Kingtom Aluminio (K.TOM) se convertirá en la primera industria manufacturera de China Popular que operará en la República Dominicana bajo el régimen de zonas francas.

La industria, que se dedicará a producir y comercializar perfiles de aluminio, operará en la Zona Franca Industrial Riosur, ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo. Las naves de la nueva industria ocuparán un área de 180 mil pies cuadrados.

Las operaciones oficiales de Kingtom Aluminio comenzarán el martes próximo con el acto de inauguración, que encabezará el presidente Danilo Medina.

Inversión y aportes

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF) precisó que K.TOM comenzará a operar con una inversión de RD$500 millones, equivalentes a unos US$11 millones.

Según la institución que regula las zonas francas en el país, la empresa de capital chino generará en su primer año de operación unos 420 empleos directos.

El CNZF aprobó las operaciones de la industria manufacturera en el año 2016, fecha en la que según los datos oficiales generaría más de US$ 2 millones al año.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s