El tráfico portuario aumenta un 6,9% hasta febrero

4 abril, 2018

El movimiento de contenedores crece más de un 13%

Los puertos españoles movieron en los dos primeros meses de año un volumen de 87,9 millones de toneladas, lo que representa un 6,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Este porcentaje mantiene el ritmo de crecimiento con el que los puertos cerraron 2017, aunque se sitúa por debajo del 10% de aumento que lograron en el mes de enero.

Los contenedores protagonizan la mejor evolución en este arranque de curso, con 2,6 millones de toneladas en estos dos meses de curso, un 13,2% más que en 2017. El tráfico de teus en tránsito es el que más aumenta dentro de este segmento, con un crecimiento del 16,6%.

Los graneles sólidos logran hasta febrero un avance del 10,6%, con un tráfico total de 16,2 millones de toneladas. Más modesto es el comportamiento de los graneles líquidos, tras anotarse un incremento del 1,1%, al acumular 29,2 millones de toneladas.

Destaca, además, el aumento de tráfico Ro-Ro, con 9,2 millones de toneladas, que representan un crecimiento del 10,7%; y de los remolques y plataformas desplazados en los puertos, con 217.925 unidades transportadas, un 6,9% más.

El tráfico de cruceros es otro de los segmentos con mayor dinamismo en estos dos primeros meses, con más de un millón de pasajeros a bordo de estos buques, un 50,5% de incremento respecto al mismo periodo de 2017. El número de cruceros que escalaron en puertos españoles ascendió a 424 naves en este periodo, un 30,5% más.

El análisis por enclaves confirma la estabilización de los tráficos del puerto de Valencia, que mejora un 0,95% sus tráficos hasta febrero, y recupera la segunda posición del ranking estatal, que ocupó en el mes de enero el puerto de Barcelona. La diferencia entre ambos, sin embargo, es de apenas 0,4 millones de toneladas.

Los puertos que muestran mayor crecimiento en estos dos primeros meses son los de Motril, que acelera su tráfico un 47,9%; Santander, que crece un 36,3%; y Avilés, con un aumento del 31,4%. Por contra, los enclaves que acumulan mayores caídas hasta febrero son los de Ferrol, que pierde un 31,8%; Melilla, que reduce su tráfico un 17,4%; y Gijón, con una caída del 16,6%.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: http://www.maritimoportuario.cl

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close