Drewry prevé un “ligero” aumento de las tarifas de flete en los próximos dos años

 

3 abril, 2018

La consultora percibe un mayor equilibrio entre oferta y demanda

Las perspectivas para el mercado de transporte de contenedores en 2018 y 2019 es una combinación del crecimiento sostenible de la demanda que superará a la flota, lo que se traduce en un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda y unas tasas de flete y beneficios ligeramente superiores para las navieras, según la última edición de Container Forecaster publicada por la consultora mundial de transporte Drewry.

“La mala noticia para las navieras es que es poco probable que se repitan las elevadas tasas de crecimiento de la demanda de principios de 2017 en un futuro próximo. La buena noticia es que, si bien el crecimiento de la actividad portuaria puede haber alcanzado su punto máximo, aún pueden esperar volúmenes más que adecuados durante al menos los próximos dos años”, según Simon Heaney, editor de Container Forecaster.

Los cambios sutiles en el libro de pedidos, principalmente en la forma de diferimientos de entregas, han suavizado la capacidad de carga de este año. “El calendario de entregas más pesado para 2018 con la mayoría de ULCV entregados en el primer trimestre ha deprimido nuestro índice de oferta y demanda, pero el saldo mejorará a medida que avance el año”, asegura Heaney. “Desafortunadamente para los transportistas, esto no llegará lo suficientemente pronto como para borrar el sentimiento negativo de los contratos anuales, por lo que solo anticipamos un pequeño aumento en las tarifas promedio de fletes para el año”.

Las predicciones de Drewry finalizaron antes de la escalada de la hostilidad comercial entre EEUU y China. “Una guerra comercial aún no es inevitable, pero dada la falta de detalles, es muy difícil cuantificar el riesgo para el envío de contenedores. Por ejemplo, gran parte de los productos de alta tecnología considerados sujetos a aranceles serán transportados por avión en lugar de moverse en el agua. En el peor de los casos, creemos que podría exponerse hasta el 1% del tráfico mundial de contenedores cargados, y si la situación se hiciera realidad, tendríamos que revisar nuestras previsiones de demanda a la baja”.

FUENTE: EL VIGÍA

FOTOGRAFÍA: http://www.embarcado.net

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