Uncategorized

Villa La Mata se beneficia de transformación servicios de salud; recibe hospital nuevo

Villa La Mata, Sánchez Ramírez. – Villa La Mata se sumó esta tarde al grupo de comunidades cuyo sistema de salud ha sido transformado, al recibir el Hospital Municipal remozado, ampliado y equipado de parte del presidente Danilo Medina.

Atenciones de calidad para más de 38 mil personas

La obra beneficiará a los habitantes de Villa La Mata, apróximadamente 38,962, según el censo del año 2010, así como a los residentes en comunidades aledañas.

Se acabaron las referencias

Debido a la precariedad del centro de salud, los médicos se veían obligados a referir a los pacientes a los hospitales de Fantino y/o Cotuí. La situación ha cambiado.

El Hospital Municipal Villa La Mata está ubicado en Los Higüeros, en la zona Nordeste del país, permitiendo acercar la salud a la gente de esta laboriosa comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

DM

Amplia sala de emergencia y modernos quirofanos

Los trabajos de remodelación impactaron todas las áreas del centro dando como resultado confortables y equipadas salas de emergencia, de espera y de cura, así como baño, triaje, área de observación, nebulización y estación de enfermería.

Modernos equipos también fueron instalados en los bloques quirúrgico y post quirúrgico.

Otras facilidades son áreas de esterilización, vestidores y maternidad (pre parto, sala de parto, atención al recién nacido); sala de neonatología con tres camas y un área de hospitalización.

Cada habitación del Hospital Municipal Villa La Mata, al igual que las de los demás 18 centros de salud, entregados por Danilo Medina posee su propio baño y salida de gases médicos independientes y climatizada.

Médicos especialistas

Los pacientes tienen a su disposición 6 consultorios con médicos especialistas y una unidad odontológica.

Para el personal médico fue construida una sala de descanso.

El Hospital posee, además, unidades de vacunación, de atención a tuberculosis, Rayos X, laboratorio, farmacia, morgue, cocina, comedor, oficina de malaria, lavandería, sistema de gases medicinales, climatización general y almacén de medicamentos.

DM

“En otra onda”

José del Carmen Acosta siempre soñó con ser médico para asistir a los que menos tienen. Hace cuatro años llegó con mucha ilusión a prestar sus servicios al Hospital Municipal de Villa La Mata, comunidad que lo vio nacer.

Narró que al llegar al centro sufrió frustración por las precarias condiciones del centro de salud. Pese a que siempre tuvo incredulidad con los trabajos de remodelación, dijo: “estamos en otra onda”.

Nunca se imaginó que Danilo Medina iba a intervenir el hospital en esa magnitud.

“Estoy agradecido del Presidente. Me siento feliz de poder atender a los pacientes con la calidad que se merecen”.

“Cada paso que da, es pensando en los pobres”

En nombre de la comunidad, Paulina Evangelista Camacho también agradeció la ampliación del hospital.

“Nuestra comunidad de Villa La Mata y la provincia Sánchez Ramírez están de júbilo, nunca como ahora nos habíamos sentido tan tomados en cuenta por gobierno alguno”.

En ese contexto, Paulina hizo referencia a otras iniciativas del gobierno de Danilo Medina en beneficio de ella y sus compueblanos.

Mencionó la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, la aprobación de la creación del nuevo Distrito Escolar y las Visitas Sorpresa.

26318608487_3e266a9a10_b

“Pero nuestro gozo no se detiene ahí, señor presidente, ya que esta comunidad de Villa La Mata, venía padeciendo de uno de los problemas más graves y era la ausencia de un buen centro de salud, pues cuando nuestra gente se enfermaba teníamos que trasladarlos a otro municipio”.

Se mostró profundamente agradecida porque hoy “podemos contar con uno de los hospitales más modernos de la provincia y la región, donde los pobres van a recibir atenciones como los ricos en los centros privados de este país, porque cada paso que usted (Danilo Medina) da es pensando en los más pobres”.

En el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán; y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Junto a ellos, el director de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el alcalde de Villa La Mata, Miguel Antonio Martínez y el senador por Sánchez Ramírez, Félix Vásquez Espinal.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, también asistieron.

La obra fue bendecida por el cura párroco Heriberto Sánchez Núñez.

FUENTE: DICOM

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s