Las ventas globales de automóviles de los fabricantes de automóviles de Corea del Sur logran aumentar el crecimiento de las exportaciones

EDITOR: XIANG BO

SEUL, 2 de abril (Xinhua) – Las ventas mundiales de automóviles de fabricantes de autos de Corea del Sur lograron subir el mes pasado debido al crecimiento de las exportaciones, mostraron los datos de la industria el lunes.

Los fabricantes de automóviles locales, incluidos Hyundai, Kia, GM Korea, Ssangyong y Renault Samsung, vendieron 719.003 vehículos a nivel mundial en marzo, un 0,68 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Las ventas de automóviles en el mercado nacional disminuyeron un 4,44 por ciento respecto del año anterior a 139,432 vehículos el mes pasado, pero la exportación de automóviles aumentó un 2 por ciento a 579,571 unidades.

Las ventas de autos nacionales de GM Korea, que anunciaron planes para cerrar una de sus cinco fábricas aquí a fines de mayo, cayeron un 57,6 por ciento a 6272 unidades en marzo, y sus exportaciones perdieron un 3 por ciento a 34 988 vehículos.

La suave demanda de los modelos de GM Korea en el mercado nacional redujo las ventas totales de automóviles locales.

Fue compensado por las fuertes ventas de Hyundai Motor y su filial Kia Motors, las dos principales automotrices del país, tanto en el mercado local como en el extranjero.

Las ventas mundiales de automóviles de Hyundai subieron un 1,6 por ciento en el año a 397 041 unidades en marzo, con sus ventas nacionales creciendo un 6 por ciento y sus ventas en el extranjero ganando un 0,8 por ciento.

Las ventas de automóviles de Kia en el mercado global totalizaron 242,274 unidades en marzo, un aumento del 3,4 por ciento respecto al año anterior, debido a la sólida demanda tanto de los mercados locales como extranjeros.

Las exportaciones automotrices de Renault Samsung subieron un 30,4 por ciento el mes pasado, lo que compensó una caída del 25,8 por ciento en las ventas locales.

Las ventas globales de autos de Ssangyong cayeron un 12.5 por ciento a 11,369 unidades en el período citado.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: http://clusterindustrial.com.mx

1 comentario en “Las ventas globales de automóviles de los fabricantes de automóviles de Corea del Sur logran aumentar el crecimiento de las exportaciones

  1. Muy interesante. No sabía eso sobre Corea del Sur

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close