Las acciones asiáticas y europeas caen después de la caída de Wall Street

Por JACK EWING y CARLOS TEJADA3 de abril de 2018

Un stock board en Tokio el martes. Los mercados en Asia cayeron menos del 1 por ciento para el mediodía después de una caída más pronunciada el día anterior en Nueva York. Crédito Eugene Hoshiko / Associated Press

FRANCFORT.- Los mercados de Asia y Europa cayeron el martes después de un duro día en Wall Street , pero se libraron de la magnitud del dolor que se siente en Estados Unidos, en parte debido a que menos grandes marcas de tecnología operan en esas regiones.

La mayoría de los mercados en Asia cayeron después de una fuerte caída el día anterior en Nueva York. Las acciones europeas cayeron menos del 1 por ciento en las operaciones de la mañana, lo que sugiere que el doloroso lunes de Wall Street no se convertiría en una derrota mundial. Subrayando ese punto, los futuros que rastrean los principales índices de acciones de Estados Unidos fueron modestamente más altos en las operaciones europeas el martes, lo que significa que muchos inversores ven un día mejor.

En su mayor parte, los mercados globales están respondiendo a las mismas señales. Los inversionistas de todo el mundo se han mostrado nerviosos por la perspectiva de una guerra comercial en toda regla entre los Estados Unidos y China, ya que los dos erigen barreras comerciales de ojo por ojo .

En términos más generales, los mercados globales han aumentado más o menos en conjunto en los últimos años, ya que las economías de los Estados Unidos, Europa y China parecían estar avanzando juntas a un ritmo saludable por primera vez en años. Después de un período tan largo, muchos inversionistas naturalmente se preguntan cuánto más durarán los buenos tiempos.

“Creemos que ha llegado el momento de reevaluar la apuesta unidireccional por una expansión económica mundial continua y fortalecida”, dijo Carl B. Weinberg, economista internacional jefe de High Frequency Economics en White Plains, Nueva York, en una nota a clientes el martes. .

Pero la caída del lunes en Estados Unidos tuvo otro factor que los mercados mundiales no tienen: las grandes compañías de tecnología.

Amazon, Facebook, Intel, Microsoft y Tesla fueron algunos de los principales contribuyentes a la caída de las acciones del lunes en Wall Street. Amazon enfrenta la presión del presidente Trump , mientras que Facebook sigue lidiando con las preocupaciones sobre la privacidad y Tesla ha sido golpeada por una sucesión de titulares negativos .

Las acciones tecnológicas también se encuentran entre las de peor desempeño en otros mercados, como China, Hong Kong y Japón. Pero las compañías de tecnología más grandes del mundo comercian principalmente en los Estados Unidos.

China es el hogar de gigantes digitales como Alibaba Group, un minorista en línea. Pero muchas empresas de tecnología chinas, como Alibaba, comercian en los Estados Unidos como una forma de llegar a los inversores globales. Las acciones de Alibaba se unieron a la derrota tecnológica estadounidense el lunes, cayendo más de un 3 por ciento, mientras que las acciones de la compañía de búsqueda china Baidu cayeron más de un 1 por ciento.

Los problemas de las compañías tecnológicas pueden ser incluso positivos para algunas empresas europeas. Los autos a batería de Tesla y la tecnología de conducción autónoma fueron una amenaza para los fabricantes de automóviles europeos de lujo como BMW, Daimler y la unidad Audi de Volkswagen, que siguen estando fuertemente invertidos en motores de combustión interna.

Pero Tesla tiene problemas para aumentar la producción lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda, y sus vehículos han sufrido problemas de calidad. Las dificultades de Tesla respaldan el argumento que los fabricantes de automóviles alemanes han hecho todo el tiempo: la producción masiva de automóviles es difícil, y no será fácil para los nuevos competidores igualar la experiencia de los fabricantes de automóviles tradicionales.

Por lo menos, los problemas de Tesla podrían ganar tiempo para que los fabricantes de automóviles establecidos desarrollen sus propios vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma.

Las acciones de BMW, Daimler y Volkswagen aún cayeron el martes por la mañana. Los tres dependen en gran medida de las ventas en Asia y sufrirían cualquier confusión económica allí.

Una notable excepción a la tendencia hacia el comercio en los Estados Unidos es Tencent Holdings, un conglomerado chino de medios sociales y juegos que opera en Hong Kong. Sus acciones cayeron menos del 1 por ciento al mediodía del martes.

FUENTE: THE NEW YORK TIMES

FOTOGRAFÍA: THE NEW YORK TIMES

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close