Uncategorized

La inminente acción comercial de China divide la industria y los mercados de los flujos

Por ANA SWANSON2 DE ABRIL DE 2018

Una planta siderúrgica estatal china el año pasado en Hebei. Muchas de las medidas comerciales que el presidente Trump ha propuesto, incluidos los aranceles sobre el acero y el aluminio extranjeros, han dividido a sus propios asesores, la comunidad empresarial y el Partido Republicano. Crédito Kevin Frayer / Getty Images

WASHINGTON – La promesa del presidente Trump de tomar medidas duras contra las prácticas económicas injustas de China fue una de sus ideas de campaña más populares. Pero a medida que Estados Unidos prepara rígidas medidas comerciales y China toma represalias, los mercados bursátiles se han desplomado y algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos están retrocediendo.

Gigantes de la industria como General Electric y Goldman Sachs, así como compañías agrícolas, han presentado objeciones a la Casa Blanca, diciendo que los aranceles en ambos lados del Pacífico y las limitaciones a las inversiones cortarán las compañías estadounidenses del mercado más lucrativo y de rápido crecimiento del mundo .

China impuso aranceles el lunes a más de 100 productos estadounidenses , incluyendo cerdo, fruta, aluminio reciclado y tuberías de acero. Los temores de una incipiente guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo enviaron al índice Standard & Poor’s 500 a una baja de 2.23 por ciento y empujaron a los mercados a un territorio en corrección. Las acciones tecnológicas se llevaron la peor parte de la depresión , ya que una reciente avalancha de malas noticias sobre compañías tecnológicas como Facebook, Tesla y Amazon asustaron a los inversores. Los mercados asiáticos y europeos cayeron más modestamente en las operaciones del martes temprano.

La acción de China podría ser una escalada en una disputa comercial mucho más amplia. El anuncio fue una respuesta directa a los aranceles de la administración Trump sobre las importaciones de acero y aluminio , que se dirigieron a una variedad de países, incluida China.

Desde entonces, la Casa Blanca ha anunciado otra medida comercial dirigida a China que impondría aranceles a por lo menos $ 50 mil millones en productos importados a los Estados Unidos y restringiría los flujos de inversión entre los dos gigantes económicos. Esta semana, se espera que la administración Trump anuncie una lista de importaciones chinas sujetas a aranceles, que podrían incluir productos de alta tecnología como semiconductores, así como productos electrónicos baratos y otros bienes que muchos estadounidenses compran.

FUENTE: THE NEW YORK TIMES

FOTOGRAFÍA: THE NEW YORK TIMES

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s