Uncategorized

Emiratos Árabes Unidos se opone al proteccionismo, apoya el comercio mundial abierto: oficial

2018-04-03 01:13:15 | Editor: Chengcheng XINHUA

DUBAI, 2 abr (Xinhua) – Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), como economía abierta, respaldan la liberalización del comercio mundial y se oponen al proteccionismo, dijo el lunes un alto funcionario comercial de los Emiratos Árabes Unidos.

Abdullah Al Saleh, subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, hizo las declaraciones mientras informaba a los medios sobre la próxima 8ª Reunión Anual de Inversiones que se realizará del 9 al 11 de abril en Dubai.

Al Saleh dijo que “los Emiratos Árabes Unidos siempre han cabildeado para una mayor liberalización del comercio apoyando medidas para eliminar los obstáculos para el comercio mundial, pero también a nivel bilateral”.

Comentaba sobre las recientes medidas de Estados Unidos para imponer aranceles a los productos extranjeros, lo que provocó temores generalizados sobre el inicio de una guerra comercial con los principales países, incluida China.

La eliminación de los obstáculos al comercio “es parte de la política comercial unificada del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)”, del que los Emiratos Árabes Unidos son miembros, dijo Al Saleh.

“Una economía abierta es la mejor política para atraer inversiones y aumentar la competitividad de la economía de los EAU y para las relaciones comerciales futuras, por lo que no creemos que el proteccionismo conduzca a la prosperidad en la economía nacional, regional y mundial”, agregó. Saleh dijo.

Señaló que los Emiratos Árabes Unidos tienen más de 40 zonas francas para todos los sectores industriales, que se han establecido para atraer inversiones extranjeras.

Los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos reiteraron que su país da la bienvenida a todos los inversores extranjeros.

China siguió siendo el principal socio comercial de los EAU durante tres años consecutivos consecutivos desde 2014 hasta 2016, durante los cuales el comercio total de China y los EAU ascendió a 520.600 millones de dirhams (unos 141.74 millones de dólares USA), según el Ministerio de Economía de los EAU.

FUENTE: XINHUA

FOTOGRAFÍA: https://www.urdupoint.com

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s