Uncategorized

China rebaja aranceles a 128 productos estadounidenses, incluyendo vino, cerdo y pipas

Por CHRIS BUCKLEY1 DE ABRIL DE 2018

Una granja de cerdos en Iowa en 2014. China impondrá un arancel del 25 por ciento sobre la carne de cerdo estadounidense, un importante generador de dinero, especialmente en las regiones agrícolas de los estados que votaron por el presidente Trump. Crédito Daniel Acker / Reuters

PEKÍN.- El gobierno chino devolvió el golpe el lunes a los aranceles del presidente Trump sobre el acero y el aluminio al actuar en una amenaza de aranceles de hasta el 25 por ciento sobre las importaciones de 128 productos estadounidenses, incluyendo cerdo y tubos de acero sin costura.

El Ministerio de Comercio de China indicó que los aranceles, que primero sugirió públicamente hace casi dos semanas , tenían la intención de presionar a la administración Trump para que abandonara una guerra comercial a fuego lento. Además de imponer aranceles adicionales al acero y al aluminio de China y otros países, el presidente Trump ha amenazado con aplicar aranceles de protección a otros productos fabricados en China por un valor de $ 60 mil millones.

“Esperamos que Estados Unidos rescinda sus medidas que violan las normas de la Organización Mundial del Comercio lo más rápido posible”, dijo el ministerio en una declaración en línea sobre los aranceles de represalia de China. “China y Estados Unidos son las dos economías más grandes del mundo, y la cooperación es la única opción correcta. Ambas partes deberían usar el diálogo y la consulta para resolver sus preocupaciones mutuas “.

La represalia china no fue una sorpresa. Pero Pekín pareció ir un paso más allá de su amenaza inicial el mes pasado para contrarrestar los aranceles de los Estados Unidos sobre el acero y el aluminio.

El Ministerio de Comercio dijo entonces que podría imponer aranceles en dos etapas: primero, un arancel del 15 por ciento sobre 120 productos, incluida la fruta y el vino, y luego, después de evaluar más el impacto de los aranceles de los Estados Unidos, un arancel del 25 por ciento otros ocho productos, incluido el cerdo, un importante generador de dinero, especialmente en las regiones agrícolas de los estados que votaron por el Sr. Trump.

FUENTE: THE NEW YORK TIMES

FOTOGRAFÍA: THE NEW YORK TIMES

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s