Enfoque: Las olas de choque de los aranceles de Trump China afectan a las industrias al aire libre estadounidenses de élite

2018-04-01 18:51:28 | Editor: Jiaxin CHINA

por Peter Mertz

ASPEN, Estados Unidos, 1 de abril (Xinhua) – Los efectos de gran alcance de la amenaza de la administración Trump de una guerra comercial con China llegaron al enclave de Aspen, en el estado central de Colorado, a 3.200 kilómetros al oeste de Washington .

“NO ESTAMOS FELICES”

Trump ha planeado imponer aranceles unilaterales sobre una amplia gama de bienes de consumo importados de China por hasta 60.000 millones de dólares estadounidenses.

Pero este sábado, Aspen, la ciudad de esquí de renombre internacional donde la casa mediana cuesta 4,7 millones de dólares, parece ser golpeada por la decisión del presidente.Los dueños de negocios locales, que se recuperan de la peor temporada de nieve en 30 años, dijeron a Xinhua que “nada bueno” provendrá de las tarifas planificadas.

“No estamos contentos”, dijo el propietario de Aspen, Dean Holman, a Xinhua, “nuestros márgenes son lo suficientemente ajustados y ahora nuestro costo de los bienes está a punto de subir”.

Hamilton Sports está ubicado frente al Silver Queen Gondola en Aspen Mountain y entretiene a una multitud de primer nivel, que el sábado exploraba los esquís Kastle, Head, Blizzard, Volkl y Rossignol.

“Trump piensa que está ayudando a crear un campo de juego nivelado, pero lo único que está haciendo es perjudicar a los estadounidenses”, dijo la compradora Andrea Clemmons a Xinhua.

“Una de las razones por las que hemos sobrevivido es una excelente clientela recurrente año tras año”, dijo Miller, y agregó que les preocupa que las tarifas propuestas alejen a los clientes.

Toda la industria de la recreación al aire libre, que comprende el 2 por ciento (373,7 mil millones de dólares) de todo el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos de 2016 según la Oficina de Análisis Económico federal, ha olido el olor.

Anticipándose a la decisión de Trump, la Outdoor Industry Association (OAI) envió una carta en marzo, también firmada por Snowsports Industries America y otras 40 asociaciones comerciales, citando los impactos adversos de la mudanza de Trump.

En 2017, China representó aproximadamente el 41 por ciento de todas las prendas de vestir, el 72 por ciento de todo el calzado y el 84 por ciento de todos los productos de viaje importados a los Estados Unidos, dijo la industria.

“¿OTRO 25 POR CIENTO?”

“Los productos para exteriores ya enfrentan uno de los aranceles más altos que existen, y ¿ahora agregará otro 25 por ciento?” La industria se quejó en una declaración, advirtiendo que la decisión de Washington podría aumentar drásticamente el costo del equipo técnico para actividades al aire libre, lo que podría perjudicar la economía de recreación al aire libre, cuyo tamaño es de 887 mil millones de dólares según la OAI.

Actualmente, la industria al aire libre paga aranceles elevados aplicados por los Estados Unidos, con una tasa promedio de alrededor del 17 por ciento.

“Estos productos ya están fuertemente gravados, y si se incluyen en la lista final de productos sujetos a aranceles de represalia, este anuncio significa que un típico par de botas de trekking de 200 dólares podría aumentar su costo en un 80 por ciento hasta 360 dólares por par “, Dijo Amy Roberts de la OIA.

“No creo que esto perjudique a estas grandes empresas: simplemente pasarán el costo a sus clientes”, dijo el analista de políticas con sede en Washington David Richardson.

Los minoristas de la industria no estuvieron de acuerdo. “Esto tiene el potencial de ser un golpe devastador”, dijo Alex Boian, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la Asociación de la industria al aire libre de Boulder, a la Radio Pública Nacional de Estados Unidos.

La propuesta de tarifa aumentaría las tarifas en un 25 por ciento pagadas en bienes importados de China. Cuando se combina con los costos de mayorista, distribuidor y minorista, el margen puede subir hasta un 75 por ciento, dijo Boian.

Como resultado, un aumento de 100 dólares en aranceles sobre una chaqueta de esquí de 400 dólares que ya tiene una tasa de 27.7 por ciento termina costando al consumidor hasta 300 dólares más después de que un distribuidor dobla el precio y el dueño de una tienda agrega sus costos. dijo la OIA.

“Va a golpear duro al consumidor estadounidense”, dijo Boian.

PENSAR DOS VECES

En Aspen, los compradores de Hamilton expresaron su alarma ante el posible alza en los precios de los adhesivos.

“Si estos productos duplican su precio, lo pienso dos veces antes de comprarlos”, dijo Alex Winnaker a Xinhua.

“(Trump) amenaza los buenos empleos en Estados Unidos y hace que sea más difícil y más caro para los estadounidenses disfrutar de estilos de vida saludables y activos al aire libre”, dijo Amy Roberts, directora ejecutiva de la OIA.

La semana pasada, un consorcio de 20 confecciones, artículos de viaje, calzado y asociaciones de moda también enviaron a Trump una carta detallando estos importantes aranceles de importación, incluyendo 37.5 por ciento en botas de montaña, 27.7 por ciento en chaquetas de esquí y 17.6 por ciento en mochilas.

“Señor presidente, el año pasado promulgó un recorte impositivo radical que reducirá los impuestos pagados por muchos estadounidenses y posicionará a nuestro país para un crecimiento económico sin precedentes. Nos preocupa que muchas de esas ganancias puedan eliminarse mediante la inflación y el empleo. destruyendo los efectos de estos nuevos aranceles, socavando su agenda pro crecimiento que beneficia a los trabajadores estadounidenses y sus familias “, decía la carta.

“Él (Trump) está lastimando a miles de dueños de negocios, irónicamente, a muchas personas que lo apoyaron”, dijo a Xinhua el instructor de fitness de Aspen, Christopher Troy.

FUENTE: Xinhua

FOTOGRAFÍA: http://www.dinero.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close