Uncategorized

El superávit comercial surcoreano ascendió a 5.574 millones de euros en marzo

 

SEÚL.- Corea del Sur registró un superávit comercial de 6.870 millones de dólares (5.574 millones de euros) en marzo, gracias a la recuperación del comercio global y el auge de las tecnologías de la información, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Las exportaciones surcoreanas crecieron un 6,1 % interanual hasta los 51.580 millones de dólares (41.851 millones de euros), según los datos publicados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Marzo fue el decimoséptimo mes consecutivo de alza en los envíos del país asiático, de los que depende prácticamente la mitad del PIB de la cuarta economía de Asia, y el volumen alcanzado fue el mayor nunca registrado en Corea del Sur en el tercer mes del año.

Las importaciones crecieron un 5 % hasta 44.720 millones de dólares (36.285 millones de euros) en marzo, el septuagésimo séptimo mes consecutivo en el que los envíos superaron a las importaciones.

El Ejecutivo surcoreano atribuyó el buen ritmo de las exportaciones a la recuperación del comercio global y al auge de las tecnologías de la información, y concretamente en la demanda estable de semiconductores surcoreanos, señaló en un comunicado.

Las exportaciones de chips aumentaron en marzo un 44,2 % con respecto al año anterior hasta 10.800 millones de dólares (8.763 millones de euros), un nuevo récord mensual, gracias a las enérgicas ventas de chips de memoria y dispositivos de almacenamiento.

Las ventas en el extranjero de ordenadores personales se dispararon por su parte un 62,5 % interanual hasta alcanzar un volumen récord de 1.060 millones de dólares (860 millones de euros), mientras que los envíos de productos de petróleo subieron un 0,3 % merced al repunte de los precios del crudo.

Por el contrario, la comercialización de vehículos cayó un 8,6 % el mes pasado por el lento desempeño en Norteamérica, y los envíos de componentes para vehículos disminuyeron un 11,1 %.

Las exportaciones de pantallas planas se redujeron, por su parte, un 16,5 % interanual debido a la caída de la demanda en China.

Las exportaciones surcoreanas muestran una tendencia de recuperación desde noviembre de 2016 ante la subida de los precios del crudo y a la reactivación global de la demanda. EFE

FUENTE: 7DIAS.COM.DO

FOTOGRAFÍA: https://www.ictsd.org

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s