Uncategorized

Sri Lanka pide vínculos marítimos y aéreos más fuertes con Bangladesh para impulsar el comercio y la inversión

 

Fuente: Xinhua    2018-03-27 17:38:22 CHINA

COLOMBO, 27 mar (Xinhua) – Sri Lanka pidió vínculos marítimos y aéreos más fuertes con Bangladesh para impulsar el comercio bilateral y las inversiones entre las dos naciones, dijo el martes en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industria.

El ministerio dijo que si bien los puertos de Hambantota y Colombo eran de vital importancia para la industria marítima debido a sus ubicaciones estratégicas en el Océano Índico, ahora podría haber fuertes vínculos entre estos puertos y el puerto de Chittagong en Bangladesh para facilitar el envío. , turismo e inversiones.

Además, el ministerio dijo que los enlaces aéreos directos más frecuentes entre Colombo y Dhaka también fortalecerán la cooperación económica, la promoción de inversiones, el turismo y los contactos interpersonales.

“La expansión de los enlaces aéreos traería más oportunidades a los empresarios e inversores de los dos países también”, dijo el ministro de Comercio e Industria, Rishad Bathiudeen.

“Como miembros vecinos de la región de la Bahía de Bengala, ambos países tienen muchas cosas en común. Nuestras afinidades culturales comunes y nuestros vínculos históricos han nutrido enormemente nuestras relaciones interestatales modernas”, agregó Bathiudeen.

El ministro dijo que en los últimos años, el comercio bilateral de Sri Lanka con Bangladesh había experimentado un aumento.

En 2017, las prendas de vestir, los plásticos y los productos derivados del petróleo fueron las principales exportaciones de Sri Lanka a Bangladesh.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s