La UE abre una investigación de salvaguardia sobre las importaciones de acero, China insta a la precaución

 

Fuente: Xinhua | 2018-03-26 19:52:36 | Editor: Jiaxin CHINA

BRUSELAS, 26 mar (Xinhua) – La Comisión Europea abrió el lunes una investigación de salvaguardia sobre las importaciones de una serie de productos de acero en la Unión Europea, en respuesta a los recientes planes de aranceles de metales de Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio de China dijo inmediatamente después de la investigación de salvaguardia de la Comisión que, si bien es comprensible la respuesta necesaria de la UE a los aranceles de los EE. UU., La adopción de salvaguardas globales no es la elección correcta.

Wang Hejun, jefe de la Oficina de Remedios e Investigaciones Comerciales del ministerio, dijo que la salvaguarda agravará aún más el caos y el pánico del comercio internacional causado por las medidas estadounidenses y causará un impacto más serio y perjudicial en el orden comercial internacional normal.

La investigación de la UE se refiere a productos de todo origen, dijo la Comisión en un comunicado, y agregó que el procedimiento puede resultar en la imposición de aranceles de importación o cuotas que protegerían a los productores de la UE de “importaciones excesivas” si es necesario.

La Comisión dijo que las importaciones de ciertos productos de acero han aumentado y pueden ser aún más fuertes ahora que el acceso al mercado de los EE. UU. Ha sido limitado y los productos de acero de otras partes del mundo que antes estaban destinados a los EE. UU. Pueden ser redirigidos a Europa.

La investigación que abarca 27 categorías de productos de acero se celebrará en principio en un plazo de nueve meses, según la declaración de la Comisión, y agregó que si las medidas provisionales resultan necesarias, pueden adoptarse a corto plazo. La Comisión sigue examinando la situación del mercado y está dispuesta a reaccionar según corresponda.

La Comisión dijo que el procedimiento de investigación sigue las reglas estrictamente multilaterales en las herramientas de defensa comercial reconocidas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Wang, el funcionario chino, dijo que la UE, como miembro importante de la OMC y una fuerza importante en el sistema de comercio global, debería fortalecer la cooperación con todos sus miembros y oponerse conjuntamente al proteccionismo comercial.

Wang dijo que la UE no debería tomar medidas que perjudiquen el orden comercial global, y que China está dispuesta a fortalecer la comunicación y la cooperación con todas las partes, incluida la UE, para enfrentar conjuntamente el caos causado por las medidas estadounidenses sobre el acero y el comercio de aluminio.

China evaluará seriamente el impacto de las medidas de Estados Unidos y la UE en China, y tomará las medidas correspondientes cuando sea necesario para salvaguardar firmemente los intereses de las empresas chinas, agregó Wang.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close