Estudio refleja crecimiento de un 5.9% en la construcción dentro del Gran Santo Domingo

La investigación realizada surge de un acuerdo firmado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acopromi) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que, entre abril y octubre 2017, el comportamiento de la actividad de la construcción reflejó un crecimiento de un 5.9% (3,544,842 metros cuadrados) en los barrios de mayor dinamismo del Gran Santo Domingo.

Así lo reveló la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, al explicar que, del total señalado, se evidencia que de cada 100 m2, 67.4 m2 (2,387,597 m2) corresponden a obras en construcción identificadas en abril del año 2017 y 32.6 m2 (1,157,245 m2) se iniciaron entre los meses de mayo a octubre del mismo año.

“La investigación muestra que el 82.7% (2,930,517 m2) del área de construcción registrada, corresponde al área de edificación vendible y, que según el tipo de edificaciones, la vivienda es el principal componente, con carácter comercializable”, destacó Izquierdo.

Añadió que, de acuerdo con los datos que arrojó la investigación, la oferta total de vivienda comprende a 7,012 unidades (99.9% apartamentos), cuya localización presenta una distribución, en orden de importancia, en Santo Domingo Este (57.6%), Santo Domingo de Guzmán (38.0%), y Santo Domingo Norte (4.4%). No obstante, el predominio del Santo Domingo de Guzmán se hace evidente en términos del área que agregan las unidades en oferta (55.1%).

“De acuerdo al precio de venta, los resultados del informe indican que el 57.4 % se ofrece hasta de tres millones de pesos dominicanos, resultado que se refleja aún por el efecto de las viviendas del proyecto Ciudad Juan Bosch”.

Finalmente, la directora dijo que, en lo referente a las viviendas separadas o reservadas, un volumen importante de la actividad edificadora residencial está orientada hacia la comercialización (8,910 unidades).

El Estudio de Ofertas de Edificaciones es un nuevo producto elaborado por la División de Índices de Precios y Estadística Coyunturales de la ONE, bajo la coordinación de Viviana Ditren, Encargada de la publicación y su actualización semestralmente.

La misma muestra el comportamiento del volumen de la producción, la evolución de la actividad edificadora y la oferta de edificaciones en las áreas de mayor dinamismo de la Región Ozama o Metropolitana, a través de un registro de todas las obras de edificaciones nuevas que hayan iniciado su oferta en el mercado, que estén en proceso constructivo hasta ser culminadas y vendidas en su totalidad, así como también aquellas que se encuentren paralizadas. Fuente: El Dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close