Uncategorized

China se comprometió a resolver las fricciones comerciales a través del diálogo y las negociaciones: FM  

BEIJING, 27 mar (Xinhua) – China mantiene y mantiene su compromiso de resolver las fricciones comerciales a través del diálogo y las negociaciones, dijo el martes un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La portavoz Hua Chunying hizo las declaraciones en una sesión informativa de rutina cuando se le pidió comentar sobre informes que decían que Estados Unidos y China habían estado en consultas sobre asuntos comerciales, y Estados Unidos le pidió a China que reduzca la tarifa de autos estadounidenses, compre más productos estadounidenses semiconductores y otorgan a las empresas financieras de EE. UU. un mayor acceso al mercado chino.

“China siempre se ha comprometido a resolver las divergencias y las fricciones en el comercio a través del diálogo y las negociaciones, y la puerta siempre está abierta”, dijo Hua.

Sin embargo, subrayó que el diálogo y las negociaciones deberían basarse en el respeto mutuo y la igualdad en lugar de que una de las partes formulara solicitudes de la otra de manera condescendiente.

Al hablar sobre la reforma y apertura de China, Hua dijo que China ha logrado logros notables en los últimos 40 años y que el país continuará abriendo y profundizando la reforma.

China está trabajando arduamente para crear un mercado justo para que firmas nacionales y extranjeras compitan sin importar qué tipo de propiedad tengan, dijo Hua.

El vocero agregó que este tipo de apertura debería ser bidireccional, y Estados Unidos y otros países también deberían crear un ambiente de negocios igualitario y no discriminatorio para que todas las compañías inviertan y lleven a cabo actividades comerciales.

Fuente: Xinhua | 2018-03-27 19:00:29 | Editor: Jiaxin CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s