S.Korea está exenta de aranceles fuertes de los Estados Unidos sobre las importaciones de acero

 

 

Fuente: Xinhua | 2018-03-26 13:01:13 | Editor: Chengcheng CHINA

Seúl, 26 mar (Xinhua) – Corea del Sur ha sido exenta de los fuertes aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero en un acuerdo para revisar su tratado de libre comercio (TLC) de seis años, dijo el lunes el ministro de Comercio de Seúl.

“(Sur) Corea se convirtió en el primer país en concluir las negociaciones (quedar exento de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero) y eliminar la incertidumbre de las siderúrgicas locales sobre las exportaciones a Estados Unidos”, dijo el ministro de Comercio, Kim Hyun-chong. instrucciones.

Según el acuerdo, Corea del Sur seguirá estando exenta del arancel estadounidense del 25 por ciento sobre las importaciones de acero, incluso después de que el aplazamiento temporal finalice el 1 de mayo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que imponga un arancel del 53 por ciento a los productos de acero importados de algunos países, incluida Corea del Sur.

Washington concedió un aplazamiento a una serie de países, incluida Corea del Sur, que había negociado con los Estados Unidos sobre los nuevos aranceles y el pacto bilateral de libre comercio que entró en vigor en 2012.

A cambio de la exención, Corea del Sur permitió a Estados Unidos establecer un tope de importación para los productos de acero surcoreanos de 2,68 millones de toneladas por año, o el 70 por ciento de las exportaciones de acero de Corea del Sur a Estados Unidos durante tres años hasta 2017.

La cuota de importación equivale al 74 por ciento de las exportaciones de acero surcoreano del año pasado a los Estados Unidos. Corea del Sur es el tercer mayor exportador de acero a los Estados Unidos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close