Uncategorized

Seis farmacéuticas cumplen nuevas normativas de SP

 

 

De un total de 64 laboratorios farmacéuticos nacionales, seis cumplen con las nuevas normativas y guías de buenas prácticas manufactureras, adoptadas en enero de 2018 por el Ministerio de Salud.

Así lo reveló ayer la titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, quien precisó que de los laboratorios restantes, 34 cumplen con la norma de buenas prácticas de manufactura estándar y 24 están en proceso de cumplimiento, adoptando las medidas correctivas sugeridas por el Ministerio en sus plantas de producción.

Los seis laboratorios que cumplen con la nueva normativa y con lo establecido en el informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son Rowe, Magnachem, Collado, Ethical, Infaca y Sued, los que, según la funcionaria, trabajan sujetos a las guías de inspección de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, las cuales fueron adoptadas por el ente regulador mediante la resolución No.00001, emitida este año.

Mena dijo que, conforme a las medidas establecidas, los laboratorios cumplen con la gradualidad requerida, y agregó que “el Ministerio de Salud está llevando estímulos estratégicos a la industria farmacéutica para que se incorpore al mercado nacional e internacional”.

Dijo que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios supervisa y vigila la calidad de los productos de belleza, higiene personal y del hogar, a fin de que la población reciba productos seguros y confiables.

“Además, hemos estado trabajando en un laboratorio que estará ubicado en el sector de Pantoja, en el municipio de Santo Domingo Oeste, donde estamos instalando las herramientas que nos pondrán en capacidad de realizar análisis de medicamentos, alimentos y productos sanitarios que se comercializan en nuestro país”, puntualizó. Recientemente, el Ministerio de Salud certificó la calidad del 99% de los medicamentos comercializados en los canales formales, y aseguró que cumplen con las normas para su uso y consumo.

Fuente:

María Teresa Morel  |  20 marzo, 2018 195

EL CARIBE

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s