Las exportaciones e importaciones de Italia muestran una caída mensual en enero: ISTAT

 

Fuente: Xinhua    2018-03-20 01:37:36

ROMA, 19 mar (Xinhua) – Las ventas italianas en el exterior y las importaciones cayeron en enero en comparación con el mes anterior, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

Los datos ajustados por la temporada mostraron que los flujos salientes disminuyeron en un 2.5 por ciento y los flujos entrantes en un 4.4 por ciento en comparación con diciembre. Más específicamente, las exportaciones cayeron un 3,8 por ciento hacia los mercados no pertenecientes a la Unión Europea (UE) y un 1,5 por ciento hacia los países de la UE, según la oficina de estadísticas. Las compras en enero disminuyeron en un 4,1 por ciento desde los mercados fuera de la UE y en 4,6 desde los países de la UE en forma mensual.

Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2017, tanto las exportaciones como las importaciones en enero crecieron un 9,5 por ciento y un 7,8 por ciento, respectivamente. Los flujos salientes aumentaron un 13 por ciento hacia los países de la UE y un 4,8 por ciento hacia los mercados extracomunitarios, mientras que el crecimiento global de las compras se debió a un 12,5 por ciento del área de la UE y un 1,9 por ciento de las áreas no pertenecientes a la UE.

Teniendo en cuenta el período comprendido entre noviembre de 2017 y enero de 2018, los datos ajustados por temporada mostraron un aumento del 1,7 por ciento en las exportaciones y un aumento del 2,4 por ciento en las importaciones en comparación con los tres meses anteriores.

Finalmente, ISTAT dijo que el superávit comercial de Italia en enero se redujo a 87 millones de euros (107 millones de dólares USA) de 575 millones de euros (707.8 millones de dólares USA) registrados en el mismo mes de 2017.

La cifra fue el resultado de un superávit logrado en el comercio con el área de la UE (439 millones) y un resultado negativo en el comercio con países no pertenecientes a la UE (-526 millones), declaró ISTAT. (1 euro = 1,23 dólares estadounidenses)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close