EE. UU. Comienza a aceptar solicitudes de exclusión de productos de acero y aluminio de aranceles

 

 

Fuente: Xinhua    2018-03-20 04:38:21 CHINA

WASHINGTON, 19 mar (Xinhua) – El Departamento de Comercio de Estados Unidos comenzó a aceptar las solicitudes de exclusión de productos de la industria nacional de los aranceles recientemente anunciados sobre las importaciones de acero y aluminio el lunes, según una norma publicada por el departamento.

La regla final interina, publicada en el diario oficial del gobierno Federal Register y formalmente efectiva el lunes, describe los procedimientos para que la industria de los Estados Unidos busque tales exclusiones.

El Departamento de Comercio realizará exclusiones aprobadas por producto y se limitará a individuos u organizaciones que enviaron la solicitud de exclusión específica, de acuerdo con la regla.

“Estos procedimientos permitirán a la Administración perfeccionar aún más estas tarifas para garantizar que protejan nuestra seguridad nacional y al mismo tiempo minimizar el impacto indebido en las industrias estadounidenses aguas abajo”, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado.

Se estima que el departamento recibirá solicitudes de exclusión de aranceles de acero de 4.500 solicitantes y solicitudes de exclusión de tarifas de aluminio de 1.500 encuestados, de acuerdo con Politico, un sitio web político estadounidense.

Sin embargo, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no ha informado al público cómo los países pueden ser excluidos de esas tarifas, según el informe.

La decisión se produjo después de que el gobierno de Trump anunciara un arancel del 25 por ciento sobre el acero importado y un arancel del 10 por ciento sobre el aluminio importado a principios de este mes, que entraría formalmente en vigor el viernes.

El plan arancelario unilateral ha suscitado críticas y oposición generalizadas entre los grupos empresariales de los EE. UU. Y los socios comerciales globales, que argumentaron que las tarifas dañarían a los consumidores, las empresas y la economía en general.

Un estudio reciente de Trade Partnership, una consultora con sede en Washington DC, calculó que las nuevas tarifas de Trump para acero y aluminio generarían una pérdida neta de casi 470,000 empleos en Estados Unidos después de tener en cuenta los impactos positivos en los productores estadounidenses de acero y aluminio. En otras palabras, se perderían más de 18 empleos por cada uno ganado.

La experiencia pasada también ha demostrado que tales tarifas probablemente aumentarán los costos para los consumidores estadounidenses, perjudicarán a las industrias estadounidenses que utilizan metales y costarán miles de empleos en otros sectores manufactureros y de servicios.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close