La exportación de Nepal a China aumenta en un 72 por ciento

Fuente: Xinhua | 2018-03-19 11:09:25 | Editor: Liangyu CHINA

KATMANDU, 19 mar (Xinhua) – La exportación de Nepal a China aumentó en un 72 por ciento durante los primeros siete meses del actual año fiscal que comenzó a mediados de julio de 2017, reveló un informe del banco central.

A medida que el país del Himalaya ha estado luchando para reducir el creciente déficit comercial, el aumento de las exportaciones a China ha sido un alivio para el país, que depende en gran medida de las remesas para financiar la mayoría de sus importaciones.

Durante los siete meses, Nepal ha sido testigo de un déficit comercial de 5.88 mil millones de dólares, según el informe publicado por Nepal Rastra Bank (NRB), el domingo.

Según el informe, Nepal exportó bienes por valor de 17 millones de dólares USA a China durante los primeros siete meses del actual año fiscal 2017-18, un aumento de 72.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

El aumento masivo de las exportaciones de productos como la harina de trigo, el té, los fideos, la artesanía y la pashmina provocó un aumento general de las exportaciones a China, según el informe titulado “Situación macroeconómica y financiera actual”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close