Protestas en Colón genera pérdidas al sector logístico

 

No solo se afectó la transportación de contenedores, sino también la programación de entrega de equipos a las navieras y a los puertos.

 

La industria logística se ha visto afectada por los acontecimientos en la provincia de Colón, lo que repercute en la imagen del país y pone en peligro el plan de convertirse en un hub logístico de las américas, según miembros del sector.

Rommel Troetsch ex presidente de la Cámara Marítima de Panamá indicó que los acontecimientos de ayer fueron nefastos, negativos para el proyecto de Panamá de convertirse en un hub logístico de las américas,   sobre todo, por los contenedores en tránsito que fueron saqueados, lo cual afecta  la imagen del país como centro logístico.

Además también se afectó la programación de despacho, entrega y salida de equipos  en los puertos.

Joaquín Meis, de la Agencia de Carga de Panamá, indicó que se registran pérdidas económicas aunque todavía no se han cuantificado.

Indicó que no solo se afectó la transportación de contenedores, sino también la programación de entrega  de equipos a las navieras,  a los puertos,  ya que  todo está regulado y al no cumplirse, afecta la producción.

“Hoy por hoy si un cliente necesita equipo para hacer una carga o llevar mercancía de importación queda desprogramado y no se cumple con el proceso normal de retiro, transportación y cargada de retorno”, explicó.

Fuente:

PANAMÁ AMÉRICA

 

 

 

Indicó que además de la situación de protestas en Colón, hoy se unió el cierre de importantes vías como  Centenario, la Autopista Panamá Colón, lo que también afectó el movimiento de carga.

 

VEA TAMBIÉN: Caos en Colón genera repercusiones en el sector logístico

 

En cuanto a las repercusiones de estos actos de protesta en la provincia de Colón, Méis indicó que “nos deja mal porque las líneas navieras mantienen una imagen y cuando se dan  estas protestas,  algunos barcos toman la decisión de omitir las paradas en puertos de Colón y eso altera la programación y la mercancía que está lista para embarcarse pierde la salida y tiene que posponerse para la próxima que puede ser en una semana”.

 

Este sector de  logística que tiene que ver con el transporte de contenedores, carga suelta y  liviana, en término generales, se ha visto afectado.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close