Presidente de Consejo Europeo pide a Trump reanudar pláticas sobre TTIP

 

BRUSELAS, 14 mar.. Fuente: Xinhua — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudar las conversaciones de comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos con el objetivo de eliminar las barreras comerciales entre ambas partes en vez de arriesgarse a una guerra comercial.

“Su propuesta para imponer aranceles al acero y aluminio europeos es una mala señal para las relaciones transatlánticas. Permítanme ser claro: en vez de arriesgarse a una guerra comercial, que (Trump) parece ansioso por emprender, debemos buscar una mayor cooperación”, declaró Tusk en una conferencia de prensa en Helsinki.

“Cuando el presidente dice que está descontento por las muchas barreras y aranceles que hay entre la UE y Estados Unidos, lo puedo entender. Tampoco nosotros estamos felices. Esa es la razón por la cual, hace algunos años, iniciamos negociaciones comerciales con Estados Unidos”, dijo.

Tusk se refirió a las controvertidas conversaciones sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que quedaron suspendidas desde la victoria electoral de Trump en 2016.

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close